Puerto Rico formará parte de la División Academy en Madrid

440
Suministrada

El exfutbolista español David Villa, se encuentra en Puerto Rico en promoción su proyecto DV7 Academy con el que, de la mano de Bayamón FC, desarrollará varios programas en los cuales destacan la captación de jóvenes talentos con miras a brindarle oportunidad de formación y crecimiento, trascendió el miércoles.

En la Isla, entre los meses de mayo y junio se realizarán “tryouts” para seleccionar a los participantes de la DV7 Academy en Madrid; una iniciativa que proveerá becas para estudiar en España en ESC, la instalación exclusiva de LaLiga para deportistas de alto rendimiento.

“Este proyecto le dará una gran oportunidad a atletas de todo el mundo para desarrollarse en una instalación de alto nivel para futbolistas. Vivirán una gran experiencia, estudiando en el Colegio internacional, aprendiendo fútbol y mejorando sus destrezas para poder llevarlos al máximo nivel”, explicó David Villa en declaraciones escritas.

El máximo goleador histórico de la Selección Española de fútbol ha querido traer su proyecto a Puerto Rico para dar la oportunidad a jóvenes de la Isla, a través de las operaciones de su academia DV7 en Bayamón con dos programas diferentes. El primero para menores de 18 años que podrán estudiar en Madrid en las instalaciones de ESC, unas facilidades exclusivas de LaLiga donde además de perfeccionar su nivel futbolístico podrán cursar estudios en un colegio internacional.

El segundo será para jugadores de más de 18 años que estudiarán bajo un programa universitario durante al menos un año y posteriormente formarán parte de un equipo registrado en la federación española bajo la metodología DV7 con el fin de que los jugadores potencien sus habilidades y expongan su talento a nivel mundial, aumentando las posibilidades de que se les brinde una oportunidad en la Liga Española o en otra competición europea.

Por su parte, Alberto Santiago, presidente de Bayamón FC se mostró entusiasmado al afirmar que “estos nuevos proyectos ayudarán al Bayamón FC a seguir creciendo a nivel futbolístico y le darán nuevas oportunidades a nuestros chicos. Esta visita se da un extraordinario momento al coincidir además con la clasificación de nuestro primer equipo a nivel superior a la Copa Caribe”.

En el año 2016, David Villa creó el proyecto DV7 Soccer, una red internacional de academias liderada por el propio David Villa. La misión de la academia es enseñar a chicos de todo el mundo cómo jugar fútbol mediante el método DV7. La primera academia asociada al programa DV7 fue la del Bayamón FC.

“Actualmente dentro de nuestra academia tenemos a más de 400 chicos a pesar de la situación que se ha vivido a nivel mundial por la pandemia. Esto sin duda es una muestra del entusiasmo y el compromiso que tenemos con nuestras academias. Continuamos al pie del cañón, trabajando igual o más que previo a la pandemia”, añadió Villa.

La metodología DV7 permite a los jugadores el desarrollo tanto de cualidades futbolísticas, como de valores aplicables dentro y fuera del campo. Este modelo se basa en el estilo de juego español, que ha demostrado ser exitoso alrededor del mundo y el cual David Villa aprendió desde niño y perfeccionó durante su carrera bajo la disciplina con algunos de los mejores entrenadores de la historia como lo son Luis Aragonés, Pep Guardiola, Vicente Del Bosque y Diego Simeone.

El método DV7 ha sido clave en la formación de los jugadores del Bayamón FC en los pasados 6 años donde el club continuamente desarrolla jugadores y jugadoras que son llamados a las selecciones nacionales de Puerto Rico, como también jugadores que destacan en los equipos superiores de Bayamón FC. De hecho David Villa aprovechará su visita para compartir con los jugadores del equipo superior de Bayamón FC que ayer se clasificó para la semifinal de la Copa del Caribe, que se disputará el próximo viernes.