Puerto Rico gana “Medalla de Bronce” en competencias de Organización Nacional Futuros Agricultores de América

420
Estudiantes de CROEM ganan “Medalla de Bronce” en las competencias de la Convención de la Organización Nacional Futuros Agricultores de América (FFA) celebradas en Indianápolis en el Estado de Indiana. Vemos de izquierda a derecha: Patricia La Santa, Agrónomo Brendaliz Ferrer (secretaria ejecutiva de la FFA), Verónica Vélez, Isabel Cortes, Ainely Campos, Javier Delgado, profesor Agrónomo William Villanueva (profesor de CROEM) y Agrónomo Noemi Ramírez (Gerente de Operaciones FFA), Jan Carlos Lorenzo y Nahara Pagán.

Los cuatro estudiantes que formaron el equipo que representó a Puerto Rico en las competencias de la Convención de la Organización Nacional Futuros Agricultores de América, conocida por sus siglas FFA, que culminaron este fin de semana en Indianápolis del Estado de Indiana obtuvieron dos premiaciones significantes. Los estudiantes que pertenecen al Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), coparon las “Medallas de Bronce” en la categoría de Diseño Paisajista.

“En un ambiente donde acuden 70,000 (mil) personas de los 50 estados y territorios, con la participación de los mejores estudiantes de agricultura nuestro equipo compuesto por Javier Delgado Pérez, Isabel Cortés Carrero, Ainely Campos Borrero y Verónica Vélez Guzmán se destacaron logrando obtener la “Medalla de Bronce” en la categoría individual y para sorpresa, nuestros muchachos lograron también obtener la “Medalla de Bronce” en la categoría grupal. En esta ocasión la competencia de la Convención midió en forma individual los conocimientos específicos sobre el tema de Diseño Paisajista, logrando obtener la “Medalla de Bronce”.  Más tarde en la misma competencia y bajo un riguroso panel de jueces nuestros estudiantes lograron también una distinción importante en la categoría de Diseño Paisajista a Nivel Grupal con el anuncio que se nos otorgó “Medalla de Bronce”, señaló el agrónomo William Villanueva, profesor de agricultura en CROEM.

“Para estas competencias, los estudiantes estuvieron todo un año preparándose.  Ellos ganaron en las competencias de Campo en la Región Oeste de la FFA, más tarde, esos mismos estudiantes dominaron en las competencias estatales en Puerto Rico, lo que nos llevó a representar a la isla en la Convención Nacional con resultados excelentes. Cabe señalar que esta Convención trajo a la ciudad de Indianápolis unas setenta mil personas (70,000), siendo uno de los eventos más importantes para la enseñanza de la agricultura como medio sustentable en todos los Estados Unidos”, indicó el agrónomo William Villanueva.

La escuela CROEM, especializada en ciencias, matemáticas y tecnología fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968 y está ubicada en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.  En la actualidad doscientos cincuenta estudiantes participan del proyecto que requiere hospedarse permanentemente en las facilidades del Centro. por su calidad de enseñanza CROEM obtuvo la posición número #1 en la última evaluación realizada por el Departamento de Educación a las escuelas públicas del país.