La contralora Yesmín Valdivieso informó que la Oficina del Contralor de Puerto Rico se unió hoy a un esfuerzo multiestatal para crear un modelo uniforme de auditoría de calidad de los datos reportados y monitoreados del Covid-19.

“Nos alegra participar en este valioso instrumento que servirá, entre otros fines, para la fiscalización de los fondos relacionados a la pandemia del Coronavirus” expresó Valdivieso en declaraciones escritas.

Este proyecto colaborativo, impulsado por la Auditora Estatal de Delaware, Kathy McGuiness, cuenta con la asistencia de la Asociación Nacional de Auditores Estatales.

“A raíz de los retos que representa la pandemia, la Contraloría de Puerto Rico se ha ido preparando para responder a los nuevos escenarios de auditoría. A tales efectos, varios funcionarios se han reunido con la Asociación Nacional de Auditores Estatales, Contralores y Tesoreros (National Association of State Auditors, Comptrollers and Tresurers-NASACT) para establecer estrategias sobre la fiscalización de los fondos asignados”, mencionó.

A la iniciativa de Delawares se han unido estados como Florida, Mississippi, Ohio, Pennsylvania, Colorado, Iowa, Louisiana, Michigan, Tennessee, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.