Puerto Rico presente en importante feria de bebidas y alimentos en Miami

191
Suministrada

Una delegación de 18 empresas locales del sector de bebidas y alimentos estarán promoviendo una variada oferta de productos en la próxima edición del Americas Food & Beverages Show, a celebrarse el 12 y 13 de septiembre de 2022, en el Miami World Trade Center. El evento, coordinado por la división de PromoExport del Programa de Comercio y Exportación, reúne a cerca de 400 expositores y sobre 50 compradores de alrededor del mundo.

Según el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, este evento “representa una excelente oportunidad para exhibir la diversidad de nuestra oferta exportable ante posibles compradores, distribuidores y mayoristas del sector de alimentos. Cerca del 30% de los compradores que asisten a esta feria provienen del Caribe oriental, lo que aumenta más las probabilidades de exposición de nuestros productos, toda vez que existe una fuerte afinidad entre nuestras costumbres gastronómicas y recetas culinarias. Estos factores, unido a la fuerte presencia de la comunidad hispana en Florida, posicionan a esta feria como una fundamental para la entrada de productos locales en la costa este de los Estados Unidos. En el DDEC, continuaremos apoyando a nuestras Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) locales para que continúen generando más capital, empleos y oportunidades de crecimiento y expansión”

Una delegación de 18 empresas locales del sector de bebidas y alimentos estarán promoviendo una variada oferta de productos en la próxima edición del Americas Food & Beverages Show, a celebrarse el 12 y 13 de septiembre de 2022, en el Miami World Trade Center.

La delegación de empresas participantes en este evento son las siguientes: AC Culinary Group (sofritos y productos relacionados), Amasar LLC (harina de pana), Apiarios Caraballo (miel de abeja), Coradinni Gourmet (salsas), Crab Island (ron), De Hoyos Farm (harina de plátano y de guineo), Doña Yiya (sofrito y especias), Dulzura Borincana (dulces típicos), GFree Foods (galletas gluten-free), Gustos Coffee (café), La Destilería Crafts & Spirits (ron), Marvel Internacional (carne para hamburgers, especias), Molcajete Foods (tortillas de maíz), Montadero Chocolate (chocolate artesanal), Productos La Finca (productos variados), Puerto Rico Coffee Roasters (café), R’Brothers (sangría), Tere Foods, LLC (pasteles de masa y alcapurrias congeladas).

En esta ocasión, el exhibidor de Puerto Rico cuenta con la colaboración del Programa de Rones de Puerto Rico quienes estarán ofreciendo una demostración de dos de los rones que estarán exhibiéndose en la feria.

La última participación de Puerto Rico en este evento fue en el año 2016, en el cual participaron unas 15 empresas y reportaron ventas estimadas a un año de $1,734,739.00.

Cabe señalar la participación de Puerto Rico en Americas Food & Beverages Show es posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). Este Programa Federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.