Desde el pasado 1 de noviembre de 2020 la veterana puertorriqueña Lourdes R. Oliveras es la Directora Nacional de Relaciones Públicas de la Guardia Costera Auxiliar de Estados Unidos.

La auxiliar Lourdes R. Oliveras supervisará a 75 oficiales voluntarios de las 8 divisiones que implementan las misiones y programas de Relaciones Públicas del cuerpo civil uniformado que apoya a la Guardia Costera.

Desde el pasado 1 de noviembre de 2020 la veterana puertorriqueña Lourdes R. Oliveras es la Directora Nacional de Relaciones Públicas de la Guardia Costera Auxiliar de Estados Unidos.

Prestó servicio militar en el Cuerpo Médico del Hospital de la Marina de los EE. UU. y actualmente es parte del Departamento de Medicina Nuclear del Hospital de Veteranos en San Juan. Culminó una Maestría en Salud Pública en la Universidad de Puerto Rico y un Bachillerato en Ciencias en la Universidad de Bradley en Illinois. Ingresó a la Guardia Costera Auxiliar en el año 2001 y es la única auxiliar en Puerto Rico y el Caribe certificada como Especialista en Relaciones Públicas. Convirtiéndose en instructora nacional.

Su liderazgo es ampliamente conocido por las múltiples posiciones que exitosamente desempeñó a nivel nacional y en Puerto Rico, al igual que por su trabajo como intérprete y examinadora de embarcaciones.

“Es un orgullo para los auxiliares de Puerto Rico el reconocimiento y designación de la veterana puertorriqueña y miembro auxiliar de la Guardia Costera, Lourdes R. Oliveras, a la posición más alta en el Directorado de Relaciones Públicas. Estamos convencidos que continuará con su trabajo de excelencia en apoyo a las misiones de la Guardia Costera”. Expresó José A. Montijo Román, oficial de relaciones públicas.

La Guardia Costera Auxiliar es el componente civil uniformado de la Guardia Costera de los Estados Unidos y apoya a la Guardia Costera en sus áreas de misión. Los Auxiliares fueron creados por el Congreso en 1939. Para más información, favor visitar www.cgaux.org

 



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.