Puertorriqueño desarrolla plataforma digital para la industria de la música

669
Suministrada

Emanuel David Merced Soto, mejor conocido como LinkOne, es un boricua apasionado de la música con más de 25 años de carrera en la industria, específicamente dentro del género del Hip- Hop. En Puerto Rico, es uno de los pioneros en el desarrollo de la cultura de las batallas de improvisación, ahora popularizadas y reconocidas como freestyle. Debido a esta carrera, reconoce en primera persona cuáles son las necesidades y obstáculos de los artistas emergentes, independientes y de los ya establecidos.

Entendiendo esto y buscando soluciones para agilizar el proceso creativo de sus obras musicales, decidió involucrar la tecnología y enfocarse en la creación de su mayor proyecto hoy en día, llamado LinkBytez. Logrando así, crear una plataforma que ofrece soluciones a todo tipo de exigencias dentro del proceso creativo y el desarrollo de proyectos en la industria de la música.

“LinkBytez es un proyecto validado que nace de necesidades reales y es la primera plataforma de esta índole. Con ella, busco hacer accesible información, contenido y herramientas esenciales para todo tipo de público dentro de la industria sin importar el género musical. En LinkBytez, se automatizan en un lenguaje sencillo, los cinco pasos principales del desarrollo de un proyecto musical, desde la creación hasta su venta. Mi intención es facilitar el proceso al talento emergente y también a los recursos ya establecidos”, explicó LinkOne, creador y fundador de LinkBytez.

La gama de herramientas y servicios que están disponibles en LinkBytez representan una oportunidad de auto empleabilidad para todas las partes involucradas, desde compositores, productores, músicos, arreglistas, mercadólogos, diseñadores gráficos, beat makers, entre otros. La plataforma aborda desde la travesía de la composición de un tema desde cero, la selección de sampleos y pistas, el proceso de grabación y masterización del producto, diseño gráfico, aspectos legales, mercadeo para lograr la venta y comercialización del producto final.

Así mismo, atiende con mucha responsabilidad la obligación de orientar sobre la importancia de conocer y reconocer los principios esenciales de la propiedad intelectual. “Ya que para que cualquier creador pueda generar ingresos este es el paso más importante”, señala LinkOne.

La plataforma, que es software en su primera versión de aplicación móvil, espera convertirse más adelante en desk funge como un diccionario dentro de la industria musical. Pese a ya estar completada, espera ser lanzada de manera oficial en los próximos meses, cuando el encuentro de los inversionistas y patrocinadores necesarios para la funcionalidad óptima del proyecto culmine.