La Guardia Costera está respondiendo al terremoto de magnitud 6.4 y actividad sísmica registrada la madrugada del martes en las costas sur y suroeste de Puerto Rico.

Según se informó en declaraciones escritas, “todos los puertos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos permanecen abiertos hasta nuevo aviso. Actualmente, no hay búsqueda y rescate marítimo en curso como resultado de la actividad sísmica registrada”.

El sector de la Guardia Costera de San Juan y la Estación Aérea Borinquen han activado sus equipos de gestión de incidentes, que permanecen en estrecha comunicación con las agencias locales y federales de gestión de emergencias para coordinar cualquier solicitud de asistencia.

Los equipos de evaluación de puertos de la Guardia Costera están visitando todas las instalaciones portuarias marítimas reguladas por el gobierno federal en Puerto Rico para evaluar cualquier daño potencial, especialmente en las instalaciones en la costa sur y suroeste de la isla.

Los equipos de evaluación del puerto de la Guardia Costera a bordo de los helicópteros Dolphin MH-65 de la Estación Aérea Borinquen también están realizando evaluaciones de sobrevuelo para identificar cualquier signo potencial de contaminación en el agua o daños a la infraestructura del puerto y las vías navegables.

En este momento no se han reportado incidentes de contaminación a la Guardia Costera.