Púgil boricua “Manny” Rodríguez en forma y enfocado en su regreso al ring

1698

El púgil boricua, Emmanuel “Manny” Rodríguez, está listo física y mentalmente para su esperado regreso al cuadrilátero el sábado, 23 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada.

Rodríguez, a sus 27 años de edad cuenta con un récord de 19-1-12KO’s y se estará enfrentando al mexicano Luis “Pantera” Nery (30-0-24KO’s) en un combate pautado a 12 asaltos en las 118 lbs. “Quiero volver a ser el Manny de antes y estoy entrenando duro para eso. Me siento cómodo y confiado con mi entrenamiento, he guanteado con muy buenas parejas, mi cuerpo está listo y mi mente enfocada en el triunfo” comentó el Ex Campeón del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de completar la jornada de trabajo diario.

Seis meses han transcurrido después de que Rodríguez visitara la lona por primera vez en toda su carrera pugilística. Ha sido un tiempo de evaluación, recapacitación y análisis para nuestro Boxeador. Su incansable esquina no ha escatimado en esfuerzos para desarrollar y delinear estrategias para la recuperación del Boricua.

La preparación total del púgil ha estado en manos del entrenador puertorriqueño, William Cruz quien permanece acuartelado en el Albergue Olímpico en Salinas desde hace más de un mes junto al boxeador. “Veo un Manny comprometido y desarrollando sus habilidades al máximo. Está será una pelea de vida o muerte y Él lo sabe, por eso vemos el cambio tan grande si lo comparamos con su último combate”, puntualizó Cruz.

El medallista de oro en las primeras Olimpiadas Juveniles celebradas en Singapur en 2010 sigue trabajando arduamente y enfocado en su meta por conseguir nuevamente su título, “Desde los comienzos de su carrera Manny ha demostrado que tiene el talento necesario para ganarse a cualquier rival, él sabe cuál es el camino, hay que salir a boxear round por round, no es a pelear; no me queda duda alguna de que lo puede lograr”, comenta Juan “Yomi” Orengo, promotor de Fresh Productions.

La cartelera será transmitida en vivo por FOX Pay Per View.