El administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez Piñero, anunció el martes que a partir de este mes de julio las pequeñas y medianas empresas (PYMES), podrán beneficiarse de un 50 por ciento de descuento en la cuota anual de inscripción del Registro Único de Licitadores (RUL) adscrito a la agencia.
“A través de una orden ejecutiva todos los pequeños y medianos negocios que tengan 25 empleados o menos y cuyas ganancias no sobrepasen los 5 millones de dólares, según definidas por la Ley de Reservas en las Compras del Gobierno del ELA del 2005, podrán recibir el descuento en la cuota anual del RUL”, explicó Chávez Piñero en declaraciones escritas.
Precisó que el RUL que es administrado por la ASG, es un requisito mandatorio y unitario que simplifica y agiliza los procesos de inscripción de manera electrónica con la intención de reducir y estandarizar los trámites necesarios para todas las personas y entidades interesadas en hacer negocios con el Gobierno de Puerto Rico.
La iniciativa fue anunciada unos meses atrás, cuando Chávez Piñero y el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) Jorge Arguelles, expresaron que la iniciativa surgía en un esfuerzo por darle prioridad y buscar medidas que apoyen a los comerciantes locales.
“Actualmente, la cuota anual del RUL para las Pymes, las cuales representan el 60 y 70 por ciento de los suplidores inscritos, es de 450 dólares, sin embargo, a partir de este mes será de 250 dólares, un descuento significativo que le dará una inyección a estos negocios para que continúen impactando nuestra economía”, dijo el funcionario.
Asimismo, recalcó que este descuento no solo es un alivio para las Pymes, sino que también sirve como incentivo para que las compañías que no estén participando en las subastas del Gobierno, comiencen hacerlo.