Quebradillas estrena clínicas de karate

403
Suministrada

Desde esta semana niños y jóvenes entre las edades de 5 a 21 años se beneficiarán con clínicas de karate ofrecidas por el personal de la administración municipal de Quebradillas. De lunes a viernes, se ofrecerán las clínicas en la Cancha Pedro Hernández, anunció el alcalde del pueblo, Heriberto Vélez Vélez.

“Les anuncio que los interesados en practicar o conocer más sobre el deporte del Karate pueden hacerlo a partir de esta semana, gracias al ofrecimiento de clínicas que tenemos disponibles. La disciplina del karate se suma a otras que ofrecemos libre de costos para residentes del pueblo”, anunció Vélez.

Para ofrecer un entrenamiento más personal los lunes y miércoles se atenderán los niños y niñas de 5 a 10 años de edad. Los martes y jueves tendrán su oportunidad niños, niñas, jóvenes y jóvenes adultos de 11 a 21 años de edad. Mientras, el grupo avanzado se reunirá los viernes. Las clínicas se realizarán de 4 pm a 8 pm.

“Estamos muy entusiasmados y listos para recibir a todos aquellos que deseen desarrollar sus destrezas y habilidades en la disciplina de karate. Estas clínicas están diseñadas además para aquellos que deseen conocer sobre la disciplina para practicarla como pasatiempo o a nivel profesional”, resaltó Vélez, quien repasó otras disciplinas para las cuales también hay clínicas deportivas disponibles.

“Nuestra administración fomenta el deporte y entiende la importancia del mismo para mantener un equilibrio y un buen estado tanto a nivel físico como emocional”, aseguró Vélez. “Estas clínicas son posibles gracias a esfuerzos realizados por parte del personal de la Oficina de Recreación y Deportes municipal quien también colabora con la realización de torneos y actividades deportivas entre otros”.

El karate es un arte marcial caracterizado por ser un sistema de combate sin armas. Se originó en Japón y hoy día se practica como deporte en donde el objetivo es derribar al contrario mediante golpes dados con las manos, codos y pies. Se estima que sobre 50 millones de personas en el mundo practican el mismo.

Interesados en beneficiarse con la iniciativa municipal pueden comunicarse a la Oficina de Recreación y Deportes del municipio de Quebradillas al 787-895-7784.