Radican cargos contra joven que asesinó a un turista

460
Foto: Notiséis 360

La Fiscalía de Carolina del Departamento de Justicia presentó cargos contra el sospechoso de dispararle a tres residentes del estado de Maryland que se encontraban de visita en Puerto Rico, provocando la muerte de uno y dejando heridos a los otros dos, tras un altercado ocurrido el sábado en una playa de Isla Verde.

El fiscal Carlos Peña Ramos formuló cargos contra Carlos Aníbal Rosado Martínez, quien es buscado por el Negociado de la Policía, por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al disparar ilegalmente un arma de fuego para la cual no poseía licencia.

Según la investigación del agente Edgar Ribot Ruiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, surgió una disputa entre el imputado y los turistas. Rosado Martínez les disparó a las víctimas con un arma que portaba ilegalmente. Durante el incidente fatal, resultó muerto Tommy Grays, de 17 años. Mientras, su padrastro, Marice Gaines, y su tío, Aron Amani, tuvieron que ser trasladados a una institución hospitalaria por heridas de gravedad.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia, y le impuso una fianza de $1, 400, 000. La vista preliminar será programada una vez que el imputado sea arrestado.

La Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia están brindando acompañamiento y apoyo a las víctimas sobrevivientes y sus familiares.