Radican cargos contra joven que atropelló a dos policías

884

(Informe de la Policía de Puerto Rico) – Hoy fueron radicados cargos criminales por agresión y violación a la Ley de Armas contra John Anthony Ortiz López de 20 años, residente de Arroyo, en el Tribunal de Guayama.

Los hechos en cuestión se remontan al pasado 28 de octubre de 2020, cuando agentes de la División de Drogas del área de Guayama efectuaban una vigilancia, cuando le dieron el alto para que se detuviera, éste con su vehículo el cual figuraba hurtado del pueblo de Carolina, atropelló a dos agentes de dicha división.

El caso fue consultado con la fiscal Carol Rivera, quien instruyó radicar cargos por los artículos 245 del Código Penal (2) cargos (emplear fuerza e intimidación en contra de la autoridad pública) y (1) cargo por el artículo 6.05 de la Ley de Armas (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia).

La juez Ingrid Caro del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $3,000, la cual fue prestada por la Oficina de Antelación a Juicio (OSAJ).