Radican cargos contra mujer por Fraude al PUA

704

El agente Francisco Cuevas Pérez de la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Mayagüez, en unión al fiscal Elmer Cuerda, radicaron cargos criminales contra Magaly Cruz Montalvo de 40 años, residente en Mayagüez.

Para la fecha del mes de septiembre de 2020, la acusada utilizó datos personales de un ciudadano sin autorización alguna para solicitar fraudulentamente beneficios del Departamento del Trabajo del Gobierno de Puerto Rico, “PUA”, esto sin autorización, donde el Departamento del Trabajo emitió un pago mediante cheque por la cantidad de $11,454.00 dólares, el cual obtuvo con información no perteneciente a ella.

El caso fue llevado ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez, quien luego de examinar la prueba presentada, encontró causa probable por violación a los artículos 209, grave y 202 B, grave, del Código Penal, “Apropiación Ilegal de identidad y Fraude”, imponiéndole una fianza de $6 mil dólares la cual fue prestada mediante fiador privado.

La Vista Preliminar fue pautada para el 16 de julio de 2021.

Se hace constar que en curso hay mas casos en proceso de investigación relacionados a Fraudes de este tipo que serán llevados ante un magistrado.