Cargos por agresión sexual fueron radicados en la tarde de ayer contra un hombre que se alega, cometió estos delitos contra una menor de 12 años, en la comunidad el Combate del pueblo de Cabo Rojo.
De la investigación se desprende que los hechos ocurrieron los días 29 y 31 de julio del año en curso, cuando el imputado de 67 años agredió sexualmente a la menor en un sofá mientras veían televisión. El hombre, quien es tío de la víctima, fue identificado como Juan Alberto Acevedo Ortiz.
El caso fue investigado por la agente Jánitza Rodríguez Hebens de la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y presentado por los fiscales Adriana Morales Rivera y Christian Rosario Francisquini, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Maltrato de Menores y Delitos Sexuales del Departamento de Justicia (DJ). El imputado fue llevado ante la juez Annelie Carlo Rivera, del Tribunal de Mayagüez, quien encontró causa en su contra por dos cargos de agresión sexual, según el Artículo 130 del Código Penal de Puerto Rico y le impuso una fianza ascendente a $200 mil.
La vista preliminar contra Acevedo Ortiz fue pautada para el próximo 15 de agosto.
Se exhorta a las víctimas de delitos sexuales, familiares o amigos a denunciar la conducta a las autoridades, llamando al Negociado de la Policía de Puerto Rico a través del 787-343-2020 o a la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos del DJ, al 787-721-2900, extensiones 1344,1345,1347 y 1350.