El Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia radicaron cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia contra un menor de 16 años y una joven de 24 años, en la mañana de hoy, sábado.
El 6 de julio, alrededor de la tarde, varios ciudadanos informaron a la Policía sobre una persona calcinada encontrada en la carretera PR-637, a la altura del kilómetro 6.6, en el sector Arrozal Los Muertos del barrio Sabana Hoyos, en el municipio de Arecibo.
La víctima fue identificada como Daniel Santiago González, de 33 años y residente de Arecibo, por el Instituto de Ciencias Forenses, mediante pruebas dentales. Familiares de la víctima se presentaron en el cuartel de la Policía Estatal el martes, 8 de julio, para reportarlo como desaparecido, ya que no sabían nada de él.
La agente Rita Rosado Vélez, bajo la supervisión del sargento José R. Rodríguez Rosario y la teniente Francheska Barreto Ayende, de la División de Homicidios del CIC de Arecibo, estuvo a cargo de la investigación. El caso fue consultado con la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, quien ordenó y radicó los cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia contra el menor de 16 años y la joven de 24 años.
El caso fue presentado ante la juez Michelle Camacho Nieves del Tribunal de Arecibo, quien, tras escuchar la evidencia, determinó causa contra el menor, Bryan Yahir Rivera Rodríguez, de 16 años, residente del barrio Islote de Arecibo, quien fue procesado como adulto. Se le impuso una fianza de $2 millones. También se radicaron cargos contra Milagrosangeliz Zeno Ríos, de 24 años y residente del Residencial Las Mesetas de Arecibo, quien también recibió una fianza de $2 millones. Ambos fueron ingresados en la Institución Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 29 de julio.