Realizarán prueba de antígenos libre de costo para maestros de tres municipios

667
Foto: Departamento de Educación

Ante la preocupación de los contagios de Covid-19 que puedan surgir como parte del regreso a clases presenciales, el Professional Hospital Guaynabo (PHG), anunció a través de su Directora de Enlace y Educación Comunitaria, Viviana López Rivera, que a partir de hoy, lunes 16 de agosto, los maestros de las escuelas públicas y privadas ubicadas en los municipios de Guaynabo, Trujillo Alto y Toa Alta podrán realizarse la prueba de antígenos para detectar el coronavirus, libre de costo y sin orden médica en horario de 7:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

En los pasados días algunas escuelas privadas han comenzado a brindar clases de manera presencial. “Ante la importancia de las clases presenciales para nuestros niños queremos sumarnos en apoyo a nuestros maestros quienes están dando la milla extra”. “Entendiendo la preocupación de los maestros, estamos poniendo a disposición de los docentes de Guaynabo, Trujillo Alto y Toa Alta el laboratorio de nuestro Hospital para que puedan realizarse la prueba de antígenos que detecta este virus”, sostuvo López Rivera. “Con esta acción queremos que estos docentes que están a cargo de la educación de nuestros niños y jóvenes, tengan la tranquilidad de contar con una institución médica en la que puedan realizarse esta prueba de manera expedita”, añadió.

López Rivera recordó que para evitar el contagio del coronavirus es indispensable continuar con las recomendaciones brindadas por las autoridades médicas de lavarse o desinfectarse las manos continuamente, cumplir con el distanciamiento social y vacunarse.

“Al igual que hicimos con las clínicas de vacunación que hemos realizado para la comunidad, confiamos que a través de esta aportación que estamos brindando en el PHG podamos detectar el virus y proteger a los maestros, estudiantes y personas más vulnerables”, concluyó.

El PHG es un hospital general establecido en la avenida Las Cumbres en Guaynabo. Cuenta con Sala de Emergencia y Centro de Imágenes que operan todos los días las 24 horas.