Recinto de Ciencias Médicas anuncia el “Foro Anual de Investigación y Educación”

567
Foto de archivo: Emily Duclos - Proyecto SEED 1 UPR Rio Piedras

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebrará del Cuadragésimo Segundo Foro Anual de Investigación y Educación, trascendió el viernes.

“Como institución académica de vanguardia, reconocida por la excelencia en la docencia, la investigación y el servicio en el campo de las ciencias de la salud, el Recinto de Ciencias Médicas se enorgullece en celebrar el 42do Foro Anual de Investigación y Educación. En esta ocasión, el Foro destacará las importantes contribuciones de la comunidad universitaria en el ámbito de la salud en estos tiempos donde la comunicación virtual nos presenta nuevas oportunidades”, dijo la doctora Ilka Ríos, rectora interina del RCM en declaraciones escritas.

Este año el evento académico cumbre del RCM se realiza bajo el tema: Retos de la Investigación, Educación y Servicios de Salud en la era virtual. La actividad se realizará en la modalidad virtual del 30 de marzo al 1 de abril de 2022.

El Foro Anual, como principal evento académico del RCM, brinda la oportunidad para que estudiantes, profesores e investigadores del recinto, otras instituciones académicas, en Puerto Rico y el extranjero presenten y discutan los resultados de sus proyectos.

Durante el prestigioso foro se divulgarán proyectos de investigación, mejoramiento de calidad y educación en diversas modalidades a nivel académico y comunitario. Las presentaciones se dividen en las siguientes categorías: proyectos de investigación educativos o comunitarios, proyectos de mejoramiento de la calidad, estudios de casos, análisis de políticas de salud y proyectos de Prácticas Basadas en la Evidencia.

Las personas interesadas en presentar sus proyectos en el evento deben someter sus resúmenes antes del 31 de enero de 2022 a las 11:59 de la noche, hora estándar del Atlántico, a través del portal oficial del evento: www.rcmonline.education/fororcm2022