A raíz de una ronda de pruebas para detectar posibles contagios de COVID-19 en el Centro Médico Correccional (CMC), la empresa Physician Correctional (PC) informó el jueves, sobre nuevos resultados positivos, asintomáticos, de personal que labora en la institución.

Estas pruebas se realizaron como resultado de los casos positivos informados la semana pasada, que incluyen a dos empleadas de farmacia y la directora ejecutiva, quien labora en las oficinas administrativas.

Según Raúl Villalobos, presidente de Physician Correctional, tras el resultado positivo previamente informado, se procedió con la toma de pruebas a todo el personal de la institución.

“De esta ronda de pruebas, arrojaron positivo unos seis empleados adicionales, todo ellos asintomáticos. Estos son dos enfermeras, un cadete, un contratista de mantenimiento y dos trabajadoras sociales. A todos se les administraron pruebas rápidas, así como pruebas moleculares para validar la condición. Los protocolos fueron activaron de inmediato. Todos ellos se encuentran aislados”, dijo Villalobos en comunicación escrita.

A raíz de la situación anunciada por PC, el Departamento de Corrección y Rehabilitación coordinó con el Departamento de Salud la toma general de pruebas, por lo que se le estará realizando la prueba a todo el personal que labora en el Centro Médico Correccional.

Explicó que, aunque no hay pacientes que al momento presenten síntomas relacionados al COVID-19, a modo de prevención, se coordinó la realización de pruebas a todos los recluidos en la institución. Se coordinó, además, la desinfección de toda la instalación como medida cautelar adicional.