Regresa a escena el ballet Giselle por Ballet Concierto de Puerto Rico

605
Suministrada

Ballet Concierto de Puerto Rico presenta para su temporada de primavera, y después de 16 años, Giselle, un clásico del ballet estrenado en 1841 en la Ópera de París que es una obra maestra absoluta de la danza y constituye una de las más puras joyas del ballet romántico. La producción subirá a escena el viernes, 10 y sábado, 11 de marzo a las 8:00 pm, y el domingo, 12 de marzo a las 4:00 pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, con un elenco de 50 bailarines, incluyendo las primeras figuras internacionales Adiarys Almeida y Taras Domitro, esposos en la actualidad, en los roles principales de Giselle y Albretch. Además, participarán Ariel Martínez y Javier Moreira, ambos bailarines de la compañía Washington Ballet.

“Nos sentimos afortunados de tener como invitados estas dos primeras figuras reconocidas a través del mundo entero,” indicó Víctor Gili, director artístico de Ballet Concierto de Puerto Rico. “Hemos trabajado arduamente para ofrecer al público una producción con los más altos estándares dentro del mundo de la danza. Esperamos que nos apoyen y nos acompañen a disfrutarla”.

Giselle es la historia de una campesina de gran belleza y extremada inocencia que desea ante todo bailar, pero es reprimida constantemente por su madre debido a su frágil y quebradiza salud. Albrecht, duque de Silesia, corteja a Giselle haciéndose pasar por Loys, un apuesto aldeano llegado a la vendimia. Giselle es sorprendida por el engaño de Albrecht quien está comprometido con Bathilde, hija del príncipe, haciéndola caer en una desesperación que la arrastra hacia la locura y muerte. Albretch sufre por la muerte de Giselle, que convertida en Willi (espíritu) lo defiende de la venganza de las Willis, quienes salen de sus tumbas a medianoche para hacerlo bailar hasta que fallezca.

Los precios de los boletos : planta baja, $35 y planta alta, $25. Están disponibles a través del siguiente enlace: https://www.cba.pr.gov/eventos-detalles/temporada-de-primavera-giselle-2023/. Para comprar a través de la boletería del Centro de Bellas Artes se puede llamar al (787) 620-4444.