Regresa el Gran Parrandón a Guaynabo City

389
Foto de archivo

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció el regreso del espectáculo artístico que marca la llegada de la Navidad a Guaynabo: El Gran Parrandón del Tablado. Este concierto navideño se llevará a cabo el próximo viernes, 15 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m. en el estacionamiento del coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

El Gran Parrandón contará con la participación de destacados artistas, comenzando con la presentación de Batukéalo, seguido por el animado espectáculo de Puerto Ruco Gana. La talentosa merenguera Gisselle deleitará al público con sus éxitos, y el evento cerrará con broche de oro con la participación de “El niño de Trastalleres” Andy Montañez.

Este evento se realiza por segunda vez en medio de los trabajos de reconstrucción del Tablado del Río, un ambicioso proyecto municipal que conlleva una inversión de $2.2 millones. La infraestructura mejorada incluirá 8 espacios para comidas, servicios de cocina, almacén y baños para empleados, áreas techadas con sillas y mesas frente a los restaurantes, amplios baños, una zona de juegos para niños, una tarima grande para presentaciones, un área para el mercado libre de artesanías y un renovado tablado con vista al río.

“En un año hemos avanzado el 75 % de la construcción del nuevo tablado, con espacios más amplios y kioskos permanentes, además de los baños que fueron construidos en su totalidad. Estamos reemplazando toda la madera del tablado con materiales resistentes que permitirán que el espacio sea más seguro y confiable para todos. Este evento también busca apoyar a los kioskos del Tablado que han estado parcialmente cerrados durante el proceso de reconstrucción de la obra”, detalló el alcalde O’Neill.

En el área de estacionamiento se instalarán carpas con artesanos locales y actividades navideñas para el disfrute de los asistentes.

Para garantizar la seguridad del evento, el equipo de la policía municipal y manejo de emergencias ha diseñado un plan que incluye vigilancia virtual y la activación de todas las unidades de la policía en las áreas de estacionamiento y en el lugar del evento. Asimismo, las áreas de Control Ambiental y Reciclaje han elaborado un plan integral de limpieza y recogida de desperdicios antes, durante y después de la celebración.

El Municipio de Guaynabo invertirá aproximadamente $5 millones en el desarrollo de proyectos que incluyen un nuevo “Food Trail Park”, la remodelación del Tablado y la creación de un estacionamiento multipisos para 400 vehículos en los predios del coliseo Mario “Quijote” Morales.