Regresa la alegría y magia del “Circo Fest” al Viejo San Juan

781

La Asociación ACirc anunció la octava edición del festival internacional de circo y artes de calle de Puerto Rico, Circo Fest 2023, a celebrarse del 9 al 19 de marzo, luego de tres años de no poder celebrar este gran evento de forma presencial debido a la pandemia.

Las presentaciones del Circo Fest 2023 en el Viejo San Juan se llevarán a cabo los días sábado, 11 y domingo, 12 de marzo de 2023, en el barrio Ballajá (que lo componen la Plaza del Quinto Centenario, el patio y los exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Centro Cultural El Bastión y sus exteriores, y la plaza San José). El festival presentará una extraordinaria programación a cargo de ocho compañías de circo y artes de calle, provenientes de América Latina, Europa y Asia, junto a treinta compañías de todo Puerto Rico, reuniendo a 193 artistas simultaneamente.

Ambos días el Circo Fest 2023 dará comienzo a las 11:00 a.m. con su tradicional comparsa integrada por todos los músicos y artistas participantes del festival, acompañados por el público presente. Los espectáculos se extenderán a través de trece puntos de presentación distintos, distribuidos a lo largo del barrio Ballajá, y culminando a las 9:00 p.m.

Como todos los años, las presentaciones de las compañías locales estarán compitiendo por dos premios: el Premio del Jurado, compuesto de $500 y una residencia artística en el Centro Cultural El Bastión, el cual será concedido por un jurado integrado de artistas y vecinos de San Juan; y el Premio del Público, un premio en efectivo de $250, a la compañía o artista que más votos del público logre conseguir a través de la página web del festival.

Todas las actividades del Circo Fest 2023 son libres de costo. Sin embargo, como es costumbre en la tradición del arte de calle, cada compañía, al final de su presentación procederá a “pasar el sombrero” para así recibir la aportación económica que el público desee brindar.

Información y artículo original: El Nuevo Día