Por segundo año consecutivo, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, anunció la asignación de $100,000.00 del Fondo Especial de Desarrollo Económico (FEDE), para que 60 jóvenes participen en el Proyecto de Educación Tecnológica y Empresarial IOTeen Eco, dirigido a adiestrarlos para que dominen destrezas relacionadas con “Internet of Things” (IOT), robótica y empresarismo.

“Por dieciocho sábados consecutivos estos jóvenes se reunirán a partir del tercer sábado de enero, en las instalaciones de Engine-4. Esto es una excelente oportunidad para que la juventud puertorriqueña creen y den forma al Smart City que desde hace un tiempo trabaja con el equipo de Engine-4” explicó Laboy Rivera, quien recordó que las instalaciones de este laboratorio están en expansión, tras una aportación económica del DDEC, a través del su Programa de Desarrollo de la Juventud y el municipio de Bayamón.

Por su parte, el director de PDJ, Roberto Carlos Pagan Santiago, destacó “con el paso del tiempo la tecnología es parte esencial del diario vivir de los jóvenes. Cada día, este campo genera más interés entre los estudiantes, quienes deciden estudiar una carrera universitaria enfocada en este campo. Por esto, en la agencia tenemos que cumplir con la responsabilidad de implementar para empoderar a jóvenes con herramientas para que puedan ayudar a transformar a Puerto Rico y alcanzar sus metas”.

Mientras, Luis Armando Torres, cofundador de Engine-4, manifestó “el desarrollo de este proyecto IOTeen Eco, es el resultado del trabajo en equipo entre el sector público y privado, para lograr un impacto social en el campo de la tecnología y el eco ambiente a jóvenes de 10 a 17 años, y es lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico. Estos esfuerzos en conjunto permitirán que cada uno de estos jóvenes puedan aprender a trabajar con tecnología que se utiliza en el presente por diferentes empresas a nivel global. A través de esta experiencia, los estudiantes desarrollaran proyectos asignados y al final de esos dieciocho sábados entre ellos participaran de un Hackathon que los ayude a canalizar sus ideas y pensamientos sobre en qué campo van a dirigirse cuando estén en la Universidad. Aquí no se mide el nivel social, aquí se enseña que todos pueden aprender y crecer hacia el mundo profesional en el campo de la tecnología”.

Por último, el secretario del DDEC, mencionó que para lograr la meta de la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de convertir a Puerto Rico en un centro internacional de innovación y tecnología, hay que educar a los jóvenes con lo último en conocimiento del IoT, en programas de electrónica y tecnología, así como en otras disciplinas que son entes de cambios mundiales; y que generan nuevas oportunidades de desarrollo económico”.

Si interesa participar de estos talleres, debe completar un formulario en el portal www.engine-4.com en o antes del primero de enero de 2020. Durante el proceso de selección, se tomará en cuenta el promedio académico, los intereses profesionales y se realizará una entrevista al candidato.