14/08/2022
Inicio Notiséis 360 Entretenimiento Regresan las Fiestas de la Boulevard en Toa Baja

Regresan las Fiestas de la Boulevard en Toa Baja

280

Las Fiestas de la Boulevard regresan el próximo 8, 9 y 10 de julio, tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19, y luego del éxito logrado en la edición anterior al congregar sobre 100 mil personas a lo largo de la conocida y concurrida avenida de Levittown del municipio de Toa Baja.

El evento se ha constituido como único en su clase en Puerto Rico y el Caribe por su andamiaje de ocho tarimas con actividades para toda la familia y música variada simultáneamente durante tres días: viernes gastronómico, sábado de reencuentro y domingo cultural.

El alcalde Bernardo “Betito” Márquez García instó a la ciudadanía a darse cita en Levittown este fin de semana en la continuación de lo que denominó “El Fiestón Llanero”, al tiempo que destacó que las Fiestas de la Boulevard están marcando la pauta por su programación y porque han probado “ofrecer el mejor ambiente en un marco de rigurosa seguridad, organización y ubicación privilegiada”.

Mientras tanto, el presidente del Comité Organizador de las Fiestas, Gilberto Ramos, expresó que “hemos organizado un evento único en Puerto Rico con ocho tarimas, más de 75 comercios apoyándose y sobre 70 orquestas en la oferta musical. La voluntad de los tres sectores (comerciantes, municipio y ciudadanía), hacen que presentemos un nuevo modelo en coordinar actividades que traigan grandes resultados. Es una árdua tarea, pero se hace con respeto y cariño para nuestra ciudad toabajeña, para todo Puerto Rico y para la diáspora”.

Asimismo, detalló que el itinerario del evento comienza el viernes, 8 de julio, con actividades gastronómicas a partir de las seis de la tarde. El sábado, 9 de julio, se celebrará el tradicional Reencuentro de Exalumnos de la ESPAC a partir de las doce del mediodía, seguido de los espectáculos musicales en los negocios de la avenida.

Además, el coordinador indicó que el domingo, 10 de julio, será el día familiar cultural, a partir del mediodía con grupos de baile y un desfile de autos exóticos y antiguos, en el que se espera la participación de más de 300 vehículos que transcurrirán por toda la avenida pasando frente a la mayoría de los comercios.

Entre los negocios con espectáculos en tarima, están El Playero, GaramBta, Harrys’s Tacos, High Times, Jungle Wild House, La Bodeguita de Luis y Otro Nivel. No obstante, otros negocios establecerán ofertas especiales para los consumidores durante el fin de semana.

El despliegue artístico incluye a Grupo Manía, La Puerto Rican Power, Johnny Rivera, Apollo Sound, Andy Montañez, La Tribu de Abrante, Luigi Texidor & Abran Paso, La Mulenze, Tributo a Juan Luis Guerra, RM Jazz Quartet, Algarete, Gustavo Laureano, Junte de Plena, Deborah Blon, Juan Vélez, Hermán Olivera, Conjunto mayoral, Mayombe, Juan José & San Juan Habana, Pleneros del Truco, Christian & Mónica Nieves, Junte Loiceño, Tributo a Tito Rojas, Luva, Puerto Rico es Salsa, Willy Rosario, Wander Manuel, Clave de Sol, Tambores Calientes, Atabal, N3 Amigos, Robert Burgos y la Descarga Sazón, Edgar Abraham, Don Perignon & La Puertorriqueña, entre otros. Además, el público podrá disfrutar de DJs, concursos de baile y una competencia de barbacoa.

Por su parte, Tayna Agosto, presidenta de la Asociación de Exalumnos de la ESPAC, destacó que lo que comenzó en el año 2009 como una actividad para reunir varias clases graduadas se ha convertido en un evento por todo lo alto, que no solo da paso a un reencuentro masivo de los estudiantes graduados desde el año 1971, sino que moviliza a personas de todas partes de la isla y del exterior.

Con información de Primera Hora