Regresan los Cangrejeros de Santurce al terreno del juego

260
Suministrada

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo anunció el regreso de Los Cangrejeros de Santurce al terreno de juego, con el Estadio Hiram Bithorn como su casa permanente, esto como resultado de la firma de un acuerdo entre la administración municipal y el presidente de Impulse Sports Entertainment Corporation, Carlos Iguina Oharriz, director de la organización, que designa al equipo como equipo local de San Juan.

El contrato tiene vigencia desde octubre del año 2022 hasta el 31 de enero del año 2023.

El alcalde destacó que el acuerdo es parte de la política pública que impulsa para promover el deporte entre todas las generaciones, así como la economía, convirtiendo a San Juan en la Capital del Deporte.

“El béisbol nos une como pueblo, como comunidad y nos permite celebrar en hermandad, qué mejor noticia que este acuerdo con el que Los Cangrejos de Santurce regresa al diamante del Juego, en su cueva, para llenar las gradas del Estadio Hiram Bithorn de fanáticos y seguidores del béisbol, de toda la isla. Se trata de una iniciativa que mueve la economía también, e igual de importante es el compromiso social logrado mediante el cual se estarán ofreciendo clínicas deportivas para promover el deporte y sus beneficios, al tiempo que ponemos al día el Estadio que es patrimonio de Puerto Rico”, expresó el ejecutivo municipal al recordar que los Cangrejeros de Santurce fueron también la casa de gran Romero Clemente, quien jugó con ellos en la liga invernal.

El alcalde destacó que el acuerdo es parte de la política pública que impulsa para promover el deporte entre todas las generaciones, así como la economía, convirtiendo a San Juan en la Capital del Deporte.

Asimismo, destacó que recientemente se firmó un acuerdo entre el Municipio, Los Cangrejeros, la oficina del portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Thomas Rivera Schatz y varias agencias gubernamentales para ofrecer clínicas de béisbol a niños y jóvenes de escasos recursos, con el fin de brindarles experiencias diferentes y enriquecedoras para su crecimiento y desarrollo personal.

Las clínicas serán ofrecidas en el Estadio Hiram Bithorn por los jugadores de Los Cangrejeros, bajo el Programa Integrado de Clínicas de Béisbol, y cada una estará a cargo de una de las agencias colaboradoras como lo son los departamentos de Educación, Familia, Corrección y Rehabilitación, Vivienda y Administración de Vivienda Pública, así como Recreación y Deportes.

Por su parte, Iguina Oharriz afirmó que con el regreso de Los Cangrejos de Santurce al Hiram Bithorn se escribe una nueva página en la historia del béisbol de Puerto Rico.

“Agradecemos al alcalde por apoyar el regreso de Los Cangrejeros de Santurce y por apoyar el deporte como alternativa para el sano disfrute de todos y como motor económico para la Ciudad Capital”, enfatizó.

La alianza es de mutuo beneficio para ambas partes porque, entre otras cosas, permitirá a la administración del Municipio de San Juan realizar una aportación monetaria, por concepto de auspicio. Además de prestar las instalaciones del Estadio Hiram Bithorn sin costo, para su uso y entrenamiento de los atletas, brindará el uso del estacionamiento para empleados, jugadores y abonados, apoyo publicitario utilizando cinco vallas de la administración municipal que dan al exterior del Estadio, apoyo de la Policía Municipal y personal de Emergencias Médicas.

Entre tanto, el equipo de Los Cangrejeros de Santurce ofrecerá al Municipio de San Juan colaboración para continuar mejorando el Estadio Hiram Bithorn, aportando económicamente a las mejoras del área Club House, la creación de un nuevo gimnasio para el disfrute de todos, así como la celebración de al menos 12 clínicas de béisbol y charlas de aprendizaje de valores a niños y jóvenes con discapacidad funcional, así como a residentes de las comunidades de San Juan y bajo custodia del Departamento de la Familia. Con este acuerdo, igualmente niños menores de edad, acompañados de un adulto, tendrán entrada gratuita a todos los juegos de la serie regular, entre notas iniciativas que permitan al Municipio de San Juan promover el deporte como

MEJORAS AL ESTADIO HIRAM BITHORN: LA CUEVA DEL CANGREJO

Durante la firma del contrato, el alcalde destacó que hasta el presente el Municipio ha realizado trabajos de mejoras al Estadio Hiram Bithorn ascendentes a $370,673.36, con el propósito de contar con la mejor infraestructura para los atletas locales e internacionales y fomentar el deporte en San Juan.

Estos trabajos incluyen desde desagüe en los techos; reparación de insulación de los ductos e instalación de tubería de refrigeración del camerino local; instalación de mallas para el control de las palomas; adquisición de sellado acrílico y un polyflex para corregir filtraciones de dicha la instalación; reparación y reacondicionamiento del terreno de juego, arrendamiento de pantalla digital LED con su programa, operador técnico para el manejo y operación de la pantalla durante toda la temporada, remoción de anuncios publicitarios; reparación de primera base; reparación de portones; reparación de “butter eye”, reparación de puerta de cristal y cambio de cilindro en la Cueva del Cangrejo, adquisición de dispensadores de papel sanitario y papel toalla, pinturas, entre otro equipo esencial.

Municipio invierte $370,000.00 en mejoras al Hiram Bithorn.