Rehabilitación Vocacional impacta a miles de estudiantes de educación especial

1001
Suministrada

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), doctora María M. Gómez García, anunció que la agencia continúa impactando a jóvenes de toda la isla a través de sus ferias de servicios de transición a preempleo. El fin principal es empoderarlos y capacitarlos para que próximamente se inserten al mundo laboral, logrando así una vida más independiente. Al momento, sobre 4,000 estudiantes de educación especial quienes pertenecen a las regiones educativas de Arecibo, Bayamón, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan se han beneficiado de dicha iniciativa. Ayer jueves, 13 de abril hubo ferias en Ponce y Bayamón con cientos de estudiantes participando.

“Las ferias enfatizan el desarrollo de destrezas sociales, vida independiente y servicios de apoyo para tener éxito en el mercado laboral. Buscamos que estos estudiantes comiencen a visualizarse en la ruta vocacional a la cual aspiran y ayudarlos a transformar su vida. Cónsono con la política pública de la administración del gobernador, Pedro Pierluisi, fomentamos la inclusión de todos los seres humanos y es nuestra misión en la ARV continuar brindando servicios de excelencia para dicha población”, dijo la administradora.

Al momento, sobre 4,000 estudiantes de educación especial quienes pertenecen a las regiones educativas de Arecibo, Bayamón, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan se han beneficiado de dicha iniciativa.

Entre los criterios de elegibilidad para participar está: ser estudiante con impedimento, tener entre las edades de 14 a 21 años, estar certificado en los servicios de Educación Especial del Departamento de Educación (DE) o recibir servicios bajo la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional de 1973, según enmendada.

Las ferias que continuarán en abril y mayo cubrirán temas sobre alternativas de carreras y ocupaciones, educación en conceptos financieros, cómo tener un plan de ahorro, importancia de la comunicación en un ambiente laboral y leyes relacionadas a las personas con impedimento.

Ayer jueves, 13 de abril hubo ferias en Ponce y Bayamón con cientos de estudiantes participando.

Para más información sobre las próximas ferias y cómo participar, comuníquese con la Oficina de Servicio de ARV llamando al 787-729-0160 extensión 7238.