Rendirán tributo al líder comunitario Robert Rabin con exhibición en Vieques

447
Suministrada

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que ya abrió al público la más reciente exhibición de Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño, titulada Isla Pirata, en el Museo Fortín Conde de Mirasol en Vieques. La exposición organizada por la presidenta del colectivo artístico, Ada Rosa Rivera Negrón, y que estará abierta hasta el 14 de agosto, es un homenaje póstumo a Robert Rabin, quien fue un destacado líder comunitario y gestor cultural en Vieques.

La muestra cuenta con la participación de más de 30 artistas. En las piezas se podrá apreciar la historia colectiva de un pueblo a través de la visión de los artistas participantes. Problemas sociales, huracanes y terremotos son algunos de los temas que forman parte de la exhibición Isla Pirata.

El Dr. Robert Rabín Siegel, conocido cariñosamente como “Bob”, fue un líder y gestor cultural en Vieques. Rabin llegó a la Isla Nena desde Boston en el 1980, con la idea de regresar en varias semanas, pero nunca regresó. Durante su vida en Vieques, defendió incansablemente la historia y cultura puertorriqueña y gestionó varios proyectos culturales y comunitarios. Fue un valioso colaborador del Instituto de Cultura Puertorriqueña y dejó un gran legado con su trabajo en el Museo Fortín Conde de Mirasol, el Archivo Histórico de Vieques y Radio Vieques.

Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño es una organización sin fines de lucro que lleva más de 20 años promoviendo la obra gráfica en Puerto Rico. Como parte de un compromiso educativo, el colectivo artístico realiza exposiciones y talleres.

La exhibición Isla Pirata está abierta de miércoles a domingo de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm. Para coordinar visitas pueden escribir a cmelendez@icp.pr.gov