Representante Johnny Méndez insiste en eliminar el impuesto al inventario

320

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, volvió a solicitar una discusión profunda sobre la eliminación del impuesto al inventario.

También pidió una evaluación urgente de la propuesta reforma contributiva.

“Estoy solicitando al Secretario de Hacienda a que comparta el anteproyecto (reforma contributiva) para poderlo mirar con detenimiento para asegurarnos que contenga lo que para mí debe ser la punta de lanza; primero, tienen que ser alivios contributivos que apliquen a todo el mundo, la desaparición del impuesto al inventario que tanto daño le hace al pequeño y mediano comerciante y a los consumidores, y tercero que sea una reforma contributiva progresiva, que miremos al futuro y no sigamos encajonados en lo que es la contribución sobre ingresos”, dijo Méndez en una entrevista radial.

“Tenemos que buscar un desarrollo económico sustentable y una manera de alcanzarlo es beneficiando a todos. La reforma tiene que permitir que los puertorriqueños que inicien sus comercios tengan unos beneficios que sean ciertos y buenos para poder mantener esos negocios abiertos”, añadió el líder del PNP en la Cámara Baja.

Méndez dijo que en estos momentos existen sobre 60 proyectos de ley en la Cámara sobre reducción de carga contributiva y destacó que se deben trabajar de una manera integral dentro de una reforma contributiva.

“El pasado cuatrienio bajamos la carga contributiva, eliminamos el llamado ‘B2B’, eliminamos la patente nacional, buscamos y aprobamos en la Cámara de Representantes la eliminación del impuesto al inventario. Queremos que este proyecto que se va a radicar tenga un verdadero impacto en el sector privado. Tenemos que buscar que el contribuyente y los pequeños y medianos comerciantes sean los más beneficiados”, culminó diciendo el expresidente cameral.

El Portavoz novoprogresista ha impulsado desde el cuatrienio pasado la eliminación del impuesto al inventario.

Según varios estudios, Puerto Rico importa el 85 por ciento de los bienes consumidos. Sin embargo, una encuesta realizada por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución Alimento (MIDA, por sus siglas en inglés) refleja que 45 por ciento de las empresas no mantienen niveles óptimos de inventario, esto debido a los altos costos que representa.