El Representante por acumulación, José Che Pérez Cordero, viajó a la capital federal junto con el Representante Ángel Morey, la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche , el director de Adsef, Alberto Fradera, y el director de PRFAA, Luis D. Dávila para abogar por importantes temas relacionados con Puerto Rico. Durante su visita, han llevado a cabo esfuerzos para promover la importante transición de Puerto Rico del programa NAP a SNAP del cual se beneficiarán sobre 1.4 millones de puertorriqueños.
Desde el martes, los representantes se encuentran realizando visitas a oficinas congresionales, tanto en la Cámara como en el Senado federal, con el propósito de conseguir un trato igualitario y lograr paridad de fondos federales en este renglón. Esta ha sido una parte fundamental de la política pública del gobierno y ha sido el norte y objetivos principales de las gestiones llevadas a cabo por el representante Che Pérez Cordero.
En el marco de su visita, ambos representantes también han realizado distintas reuniones en el Congreso para promover el HR 2757 “Puerto Rico Status Act”, que persigue que se realice un proceso vinculante para acabar con la relación colonial que afecta a Puerto Rico. Ambos asuntos fundamentales para el desarrollo y bienestar de Puerto Rico.
“Es de vital importancia que Puerto Rico reciba un trato justo y equitativo en cuanto a los fondos federales y otros aspectos relevantes que afectan directamente a nuestros ciudadanos. Estamos comprometidos a luchar incansablemente por el bienestar y progreso de nuestra isla “, afirmó el representante Che Pérez Cordero.
El equipo de representantes continuará sus esfuerzos para promover los intereses y necesidades de Puerto Rico, compareciendo ante el Congreso federal y las distintas agencias federales para respaldar al gobierno estatal y poder lograr resultados positivos en beneficio de todos los puertorriqueños.