Search
Close this search box.

Representante pide informes sobre apagón que afectó a 350,000 consumidores

PorNotiséis  -
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Foto: LUMA - Facebook

(CyberNews) – El representante por el Distrito 4 de San Juan, Víctor Parés, solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, que presente los informes que LUMA Energy y Genera PR debían entregar sobre el apagón masivo del 12 de junio, que dejó a más de 350,000 consumidores sin electricidad por largas horas.

“Ha pasado casi un mes desde el apagón masivo que dejó sobre 350,000 clientes a oscuras y todavía no tenemos los informes sobre las causas del mismo y las correcciones que se supone que LUMA y Genera tomen para asegurar que eventos como el del 12 de junio no volverán a ocurrir. No sabemos el estatus de nada asociado con este masivo apagón,” expresó Parés, del Partido Nuevo Progresista en declaraciones escritas.

Parés hizo un llamado al director ejecutivo de la AEE para que informe si LUMA, encargada de la transmisión y distribución, y Genera, encargada de la generación, han presentado informes detallados sobre los sucesos del 12 de junio y pidió que estos informes sean públicos a la mayor brevedad posible. “Queremos que el pueblo conozca los detalles y las acciones que estas dos empresas están tomando para remediarlas. Eso es nuestro pedido al amigo Josué Colón,” agregó Parés.

“No creo que preparar un reporte sobre algo tan importante pueda tardar tanto. Es como si no hubiese un sentido de urgencia, un deseo de decirle al pueblo qué sucedió y qué están haciendo para evitar otro evento similar. Pues lo siento, queremos ver esos informes ya, ha pasado casi un mes y nada,” sentenció el representante.

El director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, respondió a la solicitud y explicó que desde el 14 de junio se enviaron requerimientos de información a LUMA Energy y Genera PR a través de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.

“Al 5 de julio no hemos recibido contestación al requerimiento de información por parte de LUMA Energy, mientras que Genera PR contestó el requerimiento el 24 de junio. Una vez recibamos la contestación del operador privado LUMA Energy, estaremos en posición de poder continuar la evaluación de los eventos que ocurrieron el pasado 12 de junio,” explicó Colón.

El gobernador, Pedro Pierluisi, había ordenado tanto a LUMA como a Genera entregar informes sobre los sucesos asociados con el apagón del 12 de junio de 2024.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content