El representante, Joel Franqui Atiles, urgió el jueves a la gobernadora, Wanda Vázquez, a que se active un protocolo de emergencia en las agencias e instrumentalidades públicas como medida cautelar y de prevención contra el coronavirus.

“Es apremiante y necesario se active este protocolo como medida de prevención en las instrumentalidades del gobierno para precaver posibles contagios del coronavirus. Esto incluye desde la manera de registrar la asistencia de los empleados, hasta medidas para atender público y a los ciudadanos que van a buscar diferentes servicios a las agencias”, explicó el representante en comunicación escrita.

Franqui Atiles recordó que ante la rapidez y el aumento de los casos de coronavirus en otros países y la alta probabilidad de que se expandiera por todo el Mundo, fue que el pasado 22 de enero presentó en la Cámara una resolución de investigación para que la Comisión de Salud indagara sobre los preparativos del gobierno para atender lo que se pronosticaba podría convertirse en una pandemia a nivel global.

“Y así el compañero Juan Oscar Morales ha estado dando seguimiento con visitas y vistas oculares. Pero tenemos que movernos a otras acciones más contundentes, no podemos atribuirlo o calificarlo como medidas alarmantes, sino de protección”, insistió el legislador. “Al igual que muchas entidades privadas que ya han tomado medidas en esa dirección, insto a que se tomen las medidas necesarias para mitigar la posibilidad del contagio progresivo en nuestra población”, añadió.