Rescatan a 180 perros y gatos bajo “condiciones horrendas” en New Jersey

162

BRICK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un equipo para el control de materiales peligrosos retiró a unos 180 perros y gatos de una casa de Nueva Jersey después de que funcionarios reportaron que los animales estaban bajo “condiciones horrendas e inhumanas”, informaron las autoridades.

La policía de la municipalidad de Brick señaló que elementos del departamento ingresaron a la residencia el viernes por la noche y encontraron jaulas apiladas con perros y gatos, pero debido a las condiciones, “los agentes se vieron obligados a salir del lugar y solicitaron la presencia del equipo para el control de materiales peligrosos”.

Dos personas fueron arrestadas, indicaron funcionarios.

Elementos de rescate vestidos con trajes protectores tardaron unas 10 horas en retirar a los animales, señaló la policía. En total fueron retirados 135 perros y 45 gatos; dos de los perros se encontraban muertos al momento en que fueron sacados de la residencia, y unos ocho animales fueron trasladados para que recibieran atención de emergencia, indicaron las autoridades.

“La casa estaba llena de heces animales y los animales vivían en condiciones horrendas e inhumanas”, señaló la policía en un comunicado, en el que añadió que el departamento de vivienda y normativas de la municipalidad “subsecuentemente clausuró” la casa.

Los animales fueron trasladados a distintos albergues, y decenas de agencias y grupos asistieron en el rescate, la colocación de los animales en los nuevos sitios y los servicios de apoyo, indicó la policía.

Se realizaron dos arrestos por cargos de crueldad animal y hay un cargo pendiente por poner en riesgo a un menor, debido a que en la residencia también vivía un joven de 16 años, informó la policía.

Foto: John Gregory