El portavoz de la Asociación Pro Vida, Carlos Sánchez, participará el viernes de una manifestación en los predios del Capitolio, a favor de la aprobación de 4 proyectos que limitan el aborto.
“Creemos que la vida del bebé en el vientre es tan valiosa e importante como cualquier otra vida humana. Esa criatura en el vientre es un ser distinto al de la madre y no es una parte más de su cuerpo. Por tanto, se trata de la vida de un tercero y no del mismo organismo materno. Afirmamos que toda vida humana es valiosa y sagrada no importa en la etapa de desarrollo en que se encuentre, como lo afirma la Carta de Derechos de nuestra Constitución en su Artículo 2, Sección 7: “Se reconoce como derecho fundamental del ser humano, el derecho a la vida”, dijo Sánchez en declaraciones escritas.
Los proyectos que Sánchez y las organizaciones Pro Vida y Familia apoyan son:
Proyecto del Senado 693 para prohibir el aborto después de las 22 semanas o la etapa de viabilidad.
Proyecto de la Cámara 1084 para prohibir el aborto cuando se detecten latidos del corazón.
Proyecto de la Cámara 715, que busca incluir en el Código Penal de Puerto Rico el estatuto federal que tipifica como doble asesinato la muerte violenta de una mujer embarazada.
Proyecto de la Cámara 1410 para establecer la celebración de un referéndum para que el pueblo se exprese y escoja si quiere defender el derecho a la vida del bebé concebido o si desea proteger la práctica del aborto como un derecho esencial.
Rechazamos Proyecto de la Cámara 1403 que en el fondo busca mantener la lucrativa industria del aborto y el genocidio de seres humanos inocentes. El proyecto tiene como objetivo el garantizar el aborto amparándose en el derecho a la intimidad contenido en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Busca, además, reafirmar que la terminación de un embarazo es un servicio de salud esencial que forma parte del derecho humano a la salud al país. Cuando una tragedia perdura día tras día, la voz de quienes defienden a las víctimas debe elevarse, no quedarse callada”, concluyó.