Restablecen servicio a residentes afectados por explosión en subestación de Humacao

308
Foto: LUMA Energy

LUMA Energy informó que el servicio de energía eléctrica a los residentes afectados por las las reparaciones en la subestación de Humacao fue restaurado completamente a esto de las 9:50 a. m. de hoy, jueves 19 de mayo.

El servicio de 12,000 abonados de los Municipios de Humacao, Yabucoa y Las Piedras se vio afectado por este evento.

“Sabemos que cualquier interrupción de servicio, de cualquier magnitud, es frustrante para nuestros clientes. Queremos agradecerles a todas las personas afectadas por su paciencia, mientras las brigadas de LUMA se movilizaban para responder a este evento y restaurar el servicio de la manera más rápida y segura posible”, informó el consorcio mediante una comunicación escrita.

Y es que temprano en la mañana de ayer, las brigadas de LUMA respondieron a una interrupción de servicio que ocurrió en Humacao a causa de una falla de un cable de tensión aéreo que brinda soporte al equipo de la subestación.

Cuando ocurrió esta falla, el equipo entró en contacto con las líneas eléctricas energizadas causando daños e interrupciones de servicio subsiguientes.

“Este incidente es un ejemplo del estado frágil extremo de la red eléctrica en Puerto Rico como resultado de años, sino décadas, de mala administración y abandono del operador previo. LUMA está trabajando cada día de manera diligente para abordar estas situaciones y construir un sistema más confiable y resiliente para nuestros clientes. Las brigadas de LUMA fueron despachadas rápidamente al lugar y comenzaron a realizar evaluaciones y reparaciones para así restablecer la energía de los clientes afectados de la manera más rápida y segura posible”, finaliza la comunicación.