Una compañía de Estados Unidos ordenó el retiro de las tiendas de seis estados sus aguacates cultivados en California debido a una posible contaminación con una bacteria que podría ocasionar serios problemas de salud.
Este sábado, la empresa Henry Avocado Corporation emitió un comunicado donde se pronunció sobre este retiro después de que una inspección de rutina en una de sus plantas de empaque arrojara resultados positivos en la bacteria Listeria monocytogenes.
La medida solo afecta a los aguacates convencionales y orgánicos producidos y empacados en una planta en California que fueron distribuidos en los estados de Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire y Wisconsin. Sin embargo, sus aguacates importados desde México seguirán vendiéndose para el consumo.
La compañía, que comenzó a empacar en esa instalación californiana en enero de este año, asegura que no existen reportes de enfermedades relacionadas con sus productos.
El presidente de la empresa, Phil Henry, llamó a los consumidores que hayan comprado estos aguacates a no consumirlos y devolverlos en el lugar de compra para obtener un reembolso, indicando que los frutos pueden ser identificados gracias a una pegatina impresa con la palabra California.
Sobre la bacteria
El comunicado advierte que la Listeria monocytogenes puede ocasionar infecciones graves e incluso fatales en niños pequeños y personas con sistema de defensas bajas. Y aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarreas, una infección por esta bacteria podría causar abortos espontáneos en mujeres embarazadas.
Fuente: actualidad.rt.com