En la clausura de las actividades del decimoséptimo World Summit of Nobel Prize Laureates, el astro de la música pop, Ricky Martin recibió la máxima presea que otorga la Cumbre, el “Peace Summit Award”, que recibió con toda humildad en el escenario del Centro Internacional de Congresos Yucatán (México) y que dedicó a la comunidad LGBT+, de la que se dijo orgulloso ser parte.

La encargada de anunciar la presea fue la doctora Rigoberta Menchu, permiso Nobel de la Paz 1992: “Ricky Martin es una súper estrella mundial, nació en Puerto Rico, es altruista, filántropo, desde los 12 años demostró solidaridad, es ganador del Premio de la Herencia Hispana, 2002, por su trabajo humanitario”.

A través de sus redes sociales la guatemalteca felicitó al cantante: “Felicidades @ricky_martin por tu entrega y trabajo intachable, por el bienestar de los niños alrededor del mundo”, expresó Menchú.

Ricky Martín, quien fue nombrado embajador de Buena Voluntad de UNICEF en 2003, escribió en su cuenta de Instagram, “Honrado de recibir de la mano de la doctora Rigoberta Menchú el premio Peace Summit Award que me otorgó la Cumbre Mundial de Laureados de Nobel de La Paz . #yucatanforpeace”.

Durante su discurso el cantante puertoriqueño se pronunció a favor de los derechos de los integrantes de la comunidad LGBT.

“Mi comunidad LGBT+, quienes, a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones en todo el quehacer humano, forjadores de extraordinarias iniciativas que han creado soluciones transformadoras con beneficios colectivos, siguen siendo objetivo del discrimen, del rechazo y de las absurdas creencias producto de los prejuicios y el desconocimiento… ignorancia”, expresó el boricua.

“Como miembro de la comunidad LGBT+ es muy sencillo, nosotros no estamos pidiendo tener más derechos que el resto de los ciudadanos, tampoco queremos tener menos derechos que el resto de los ciudadanos, simplemente queremos igualdad”, enfatizó Ricky ante el aplauso generalizado en el recinto.

Fuente: Varias agencias