RUM se une al mensaje de prevención y educación sobre el cáncer de seno

248
Suministrada

En el 2013, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) inició su jornada solidaria con las pacientes y sobrevivientes del cáncer del seno. Fue en ese entonces que, por primera vez durante el mes de octubre, se celebró la Marcha Rosada, campaña educativa y de recaudación de fondos para la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SACC).

“Hemos recorrido una gran trayectoria de apoyo y, una vez más, decimos presente con varias actividades para crear conciencia sobre este importante tema. Para nosotros es un gran honor ser la sede, en la Sultana del Oeste, de la marcha Avancemos a grandes pasos contra el cáncer del seno, este año bajo el lema Tocando corazones. Será el jueves, 3 de noviembre a partir de las 10:30 a.m. desde el Centro de Estudiantes hasta la Avenida Las Palmeras”, anunció el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

Este año, la labor de coordinación la lleva a cabo Carmen (Annie) Negrón, secretaria del Senado Académico. Mientras, las madrinas del evento son Jannette Ramos García, investigadora del Programa Sea Grant y la doctora Mariam Ludim Rosa Vélez, directora de la Oficina de Prensa, quienes han enfrentado este diagnóstico.

“Les invito a que, una vez más, respalden esta causa, ya que nuestras aportaciones equivalen a ayuda directa para los pacientes y para la investigación”, indicó.

En la marcha se usarán las camisetas emblemáticas del evento disponibles en:  https://www.uprm.edu/marcharosada/ y en el Departamento de Actividades Sociales y Culturales, ubicado en el Centro de Estudiantes del RUM.

Exhortó a la comunidad a participar de las siguientes actividades:

HOY miércoles, 19 de octubre a las 6:00 p.m. en la Sala de Tranquilidad del Centro de Estudiantes del RUM-La Alianza de Inteligencia Emocional y la Organización Honoraria Internacional de Mujeres Educadoras, Alpha Delta Kappa-Capítulo Delta invitan al conversatorio: Empatía en la gestión del cáncer de seno.  Las doctoras Norma I. Gómez Echandy y Mariam Ludim Rosa Vélez del RUM, nos relatan cómo han enfrentado este diagnóstico desde la solidaridad mutua. Sus vivencias se analizarán desde un modelo de inteligencia emocional. Precisamente, HOY 19 de octubre de 2022 es el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Seno.   

Martes, 25 de octubre desde las 10:30 a.m.-Inicio del proyecto de arte colectivo solidario Tocando corazones. En el Tercer Piso del Centro de Estudiantes se desplegará un lienzo en tela con el dibujo de un corazón. Invitamos a las asociaciones estudiantiles, oficinas, organizaciones del Recinto, exalumnos y amigos del RUM a que ubiquen en el lienzo lazos rosados en solidaridad con este mensaje o en honor a algún familiar o amigo. Los lazos estarán disponibles en el Departamento de Actividades Sociales y Culturales. La Oficina de Prensa quiere documentar el progreso de la obra por lo que les solicitan que envíen la foto de su participación a prensa@uprm.edu 

Viernes, 28 de octubre a las 12:30 del mediodía en la Escultura Centenaria frente al Edificio Celis– Foto con la camiseta emblemática de la SACC, disponible en el Departamento de Actividades Sociales y Culturales.

“Los esperamos en estas actividades y en la Marcha Tocando corazones de la campaña Avancemos a grandes pasos contra el cáncer del seno, el jueves, 3 de noviembre a las 10:30 a.m. ¡El Colegio solidario!”, concluyó.