Salud continúa campaña de vacunación este fin de semana

162
Foto de archivo: Departamento de Salud

Pruebas de cernimiento, educación y vacunación contra el virus SARS-Cov-2, son algunos de los esfuerzos que centrará el Departamento de Salud (DS) durante este fin de semana del viernes, 15 de julio al domingo, 17 de julio, enfocados en mantener una población protegida y mermar riesgos de hospitalización y gravedad a consecuencia del virus.

“Estamos en pandemia y esto no ha acabado. Nuestro personal sigue identificando espacios para desarrollar acciones de prevención ante un virus que sigue en comunidad y brindarle a nuestra población los recursos y herramientas para evitar contagios y la propagación. Igualmente, los esfuerzos de educación son sumamente importantes para que la ciudadanía tome decisiones informadas basadas en datos clínicos y científicos. Estamos en todos lados con un mismo fin, protegerlos”, indicó Carlos Mellado López en comunicación escrita.

Precisamente, bajo ese escenario, de cara al inicio de clases, enfermeros, inmunizadores y educadores del Programa de Vacunación estarán en San Patricio Plaza en Guaynabo de 12 del mediodía a 7 de la noche este viernes y sábado para acceder a la vacuna a toda persona mayor de cinco años. Ubicados en el antiguo local de la tienda Kress, el personal administra primera, segunda y dosis de refuerzo.

Mellado López agregó, “queremos asegurar comunidades escolares altamente seguras, por eso el llamado a padres a vacunar a sus hijos y aquellos que no cuentan con su dosis de refuerzo ya sea el primer o segundo, hágalo, la vacuna nos brinda salud y ha quedado evidenciado”.

Mientras que el equipo de Epidemiología asistirá a las celebraciones de las fiestas patronales de varios municipios. Hoy jueves, estarán en Cidra; viernes en Arroyo; sábado en Morovis y el domingo en Hatillo y Rio Grande de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

El Secretario explicó que están dirigidos a la realización de pruebas para la detección del COVID-19, sino que también brindarán material educativo sobre VIH y Enfermedades Transmisibles, Viruela del Mono, COVID-19 y vacunación.