Salud Integral en la Montaña, Inc. lanza campaña de vacunación contra la influenza

929

La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña, Inc.,  (SIM) anunció hoy el lanzamiento de su Campaña Anual de Vacunación contra la Influenza.

“Hoy anunciamos el lanzamiento de nuestra campaña educativa anual de vacunación contra la Influenza, bajo el lema: Ponte la Curita, Vacúnate contra la Influenza. Aún en tiempos de la pandemia de COVID-19, es vital continuar con este esfuerzo de educación y concienciación sobre lo que es el tema de la Influenza. Es nuestra responsabilidad mantener al tanto sobre la importancia de esta vacuna a nuestros pacientes y comunidades cercanas, porque la vacunación puede salvar vidas.”, expresó la doctora Gloria del C. Amador Fernández, presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM.

“Este año enfocamos la campaña a nivel virtual con intervenciones educativas dirigidas por profesionales de salud especialistas en el tema. De esta forma, podremos alcanzar la mayor cantidad de personas de diferentes grupos de edad. En las próximas semanas anunciaremos un evento masivo de vacunación en la montaña junto a la Coalición de Vacunación de Puerto Rico VOCES.”, culminó así la doctora Amador.

“La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización, e incluso, a causar la muerte.” indicó el Subdirector Médico de SIM, doctor Nelson Almodóvar. Por su parte, la señora Mayra Rivera, Subdirectora de Enfermería, expresó que “la experiencia de esta pandemia nos ha demostrado cuán significativa puede llegar a ser la vacunación al momento de salvar vidas y practicar medicina preventiva. Este es el momento de vacunarnos contra las enfermedades de las que sí tenemos vacunas”.

Según las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)  para la temporada de Influenza 2019-2020, se estima que los contagios en los Estados Unidos por esta enfermedad ascendieron a 56 millones de personas, de las cuales murieron alrededor de 62 mil personas. En Puerto Rico, los contagios ascendieron a 19,173 personas, según los datos estadísticos del Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud.

Para poder cubrir la necesidad de vacunas en los pueblos de la montaña donde SIM brinda servicios, las Clínicas de Vacunación de SIM, cuentan con vacunas recomendadas por el esquema de vacunación del Departamento de Salud y el CDC, para pacientes de todas las edades con el Plan de Salud VITAL, así como para aquellos que cuentan con seguros médicos comerciales y privados. Las clínicas ubican en los Centros de Salud Integral de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Toa Alta Pueblo, Toa Alta Quebrada Cruz y Orocovis brindan servicios de lunes a viernes en el horario de 7:30am a 3:30pm.

Para más información sobre vacunación pueden acceder a nuestra página www.simpr.org/servicios/vacunacion-2/; a través de las redes sociales FB como Salud Integral en la Montaña – SIM (@SIMPuerto Rico); Instagram, como: simpuertorico y Twitter, como: Simpuertorico. También, puede llamarnos en horario regular al número telefónico 787.869.5900 o a través del Centro de Llamadas de SIM, las 24 horas del día los siete días de la semana, al número telefónico 787.338.0399.