Salud publicará diariamente datos del COVID-19 a las 12:00 del mediodía

400
Foto de archivo

A partir del domingo, 14 de noviembre del 2021 el resumen de datos publicados en el portal COVID-19datos, se publicará diariamente en un nuevo horario, bajo la finalidad de permitir una actualización en tiempo real, mayor dinamismo y flexibilidad para proveer la información más reciente. Así lo informó la principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud (DS), Dra. Melissa Marzán.

Bajo el nuevo formato de divulgación de datos, los mismos serán actualizados a las 12:00 a.m. y publicados a las 12:00 p.m. del siguiente día. Toda la ciudadanía podrá mantenerse al tanto de los datos acccediendo el siguiente enlace: https://covid19datos.salud.gov.pr

“Recientemente se hicieron mejoras al BioPortal donde los municipios y otras entidades reportan los datos. Actualmente, un total de 119,000 usuarios tienen acceso a la plataforma que corre en tiempo real. Para continuar asegurando el proceso de revisión y validación de los datos, hemos establecido un nuevo formato de divulgación de datos. El mismo es cónsono con otras agencias de salud federal que divulgan datos diarios en o antes de las 8:00 de la noche”, indicó la Dra. Marzán.

Según explicó la doctora Marzán, los datos publicados en el tablero de cifras de COVID-19 en Puerto Rico pasan por un riguroso proceso de importación, revisión, limpieza y validación para poder estimar diariamente los diferentes indicadores de la epidemia: tasas de positividad, casos únicos, defunciones, hospitalizaciones por COVID-19, total de pruebas moleculares realizadas, vacunas y otros.