San Juan habilita centros para llenar solicitudes de ayuda de $700 de FEMA y a recargar celulares

392
Suministrada

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, informó que su administración municipal habilitó dos centros para que los ciudadanos puedan acudir, a partir de hoy martes, 27 de septiembre, a llenar el formulario de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para recibir la ayuda de $700.00.

Los centros están ubicados en la Galería San Juan Bautista en la Casa Alcaldía en el Viejo San Juan y en la Biblioteca Electrónica Estudia Conmigo en la Avenida Franklin Delano Roosevelt. Estos centros operarán a partir de hoy en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, hasta que la ayuda esté disponible.

Las áreas que han sido designadas para este propósito son espacios que brindan al ciudadano confidencialidad, computadoras con internet para completar el formulario de FEMA, electricidad y un área para sentarse. Además, los ciudadanos tendrán acceso a un área donde podrán cargar sus teléfonos mientras completan el formulario.

“Sabemos que la mayoría de las familias puertorriqueñas aún no cuentan con el servicio de electricidad, pero en San Juan estamos moviéndonos rápidamente, como parte de nuestro plan de respuesta, para que las familias puedan recuperarse del devastador paso de Fiona y puedan acceder a los recursos básicos y ayudas disponibles. Invitamos a los ciudadanos y familias que no tengan acceso a internet, electricidad y a computadoras a que se muevan a uno de estos dos centros los cuales estarán disponibles a partir de mañana, martes, de manera gratuita y de fácil acceso”, detalló el ejecutivo municipal.

Según lo detallado por FEMA, a la hora de llenar la solicitud las personas deben tener consigo la tarjeta o el número del seguro social, su fecha de nacimiento, su dirección física y postal, su número de cuenta y de ruta de banco, así como un correo electrónico en el que recibirá información sobre su solicitud.

En esta primera fase, los centros habilitados son para aquellas personas que pueden llenar el formulario por cuenta propia. Próximamente la administración municipal, anticipó Romero Lugo, habilitará otros centros para aquellos ciudadanos que requieran ayuda para llenar y someter la solicitud para recibir los $700.00.