San Juan lanza nueva identidad para promover el turismo

315
Suministrada

Durante la convención de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció el lanzamiento de la nueva marca y campaña “Vive Tu Historia, San Juan”.

Inspirados en los tres pilares de San Juan: historia, arte y cultura, el ayuntamiento decidió crear una identidad que haga una transición que combine la imagen histórica de los 500 años de nuestra Ciudad Capital y su vez que se añade un toque moderno que resalte las características únicas que definen a San Juan.

“Queremos mostrar la nueva identidad de San Juan, como ciudad y como destino turístico. Con este esfuerzo de promoción, estamos buscando posicionar la ciudad como el destino idóneo para el turismo y el desarrollo económico. Con la campaña unimos la historia y la cultura, y le damos un toque actual y moderno. Reflejando todo lo que San Juan tiene para ofrecer”, explicó Romero Lugo quien además repasó todos los proyectos e iniciativas para que la Ciudad Capital sea un lugar seguro para los sanjuaneros, visitantes y turistas.

Esta campaña de promoción capitalina busca llevar el mensaje de que “Una ciudad con 500 años de fundada es más que una capital; es el centro de nuestra historia, cultura y desarrollo económico. Visita la ciudad donde siempre hay algo distinto que hacer y Vive tu Historia”.

La misma contará con tres fases. Comenzando hoy, con la primera. “Queremos que promover a San Juan para que los que son hermanos en otros municipios, escojan a San Juan como su lugar idóneo para realizar turismo interno”, añadió el alcalde.

La segunda fase, que se estará lanzando a partir de agosto y coincidirá con el mes del empleado público, por lo que irá dirigida a elevar el orgullo sanjuanero.

Para el cuarto trimestre del 2023, se lanzará la tercera y última fase que apelará al mercado de la costa Este de los Estados Unidos y la diáspora con el propósito de que San Juan se posicione como lugar turístico y de vacaciones. El interés es invitar a explorar una ciudad repleta de cultura, historia, turismo y seguridad, en un solo lugar. “Queremos se sientan en San Juan como en su casa, conectando con nuestras raíces y con nuestra historia. Esto coincide con nuestra temporada alta de visitantes del exterior de la Isla”, manifestó el primer ejecutivo municipal.

La campaña une la historia y la cultura, con un toque actual y moderno. Reflejando todo lo que San Juan tiene para ofrecer.

“Los invitamos a todos, a venir a San Juan, a apostar en el turismo interno, a apoyar los comercios locales, a conocer la cultura y a Vivir Tu Historia. Todo lo que hemos conocido de nuestra Ciudad, los proyectos que hemos realizado y las iniciativas futuras, todas se conectan. Es por eso que hoy deseamos que juntos logremos experimentar el Vive Tu Historia, San Juan”, finalizó, Romero Lugo.