El Municipio de San Juan y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aunaron esfuerzos para que, mediante un Acuerdo de Colaboración, se instalen seis generadores eléctricos en varias estaciones de bombas con el fin de asegurar el servicio de agua potable en diversas comunidades y áreas adyacentes de la Ciudad Capital.
El proyecto asciende a cerca de 1 millón de dólares. Una vez concluida la instalación de los generadores que adquirirá el Municipio de San Juan, el acuerdo le concedería a la AAA la facultad para operar los sistemas, en caso de que las estaciones de bombas experimenten interrupción de energía eléctrica.
“El Municipio va a adquirir, de nuestros fondos municipales, generadores para evitar interrupciones en el servicio de agua por falta de electricidad. Esto minimizará los problemas que sufre nuestra gente cuando se va la luz y por falta de energía no hay bombeo de agua potable. Es un compromiso que hice antes de las elecciones y lo vamos a cumplir”, afirmó el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
Las comunidades beneficiadas por el proyecto son las que se sirven de las siguientes seis estaciones de bombeo: Hasta Mañana, Holly Hill, Caimito 1, Los Cotto (Caimito 2), Venezuela y San Martín.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la AAA, la Ing. Doriel Pagán Crespo manifestó que “en la Autoridad estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad a todos nuestros abonados. En ocasiones, por circunstancias que están fuera de nuestro alcance, ese servicio se ve afectado. Es por esto, que iniciativas como estas nos ayudan a fortalecer el sistema de distribución a nuestros clientes”.
Una vez concluida la instalación de los generadores de energía, la AAA deberá certificar que el mismo cumple con las especificaciones para suplir las necesidades del proyecto.
“Agradezco a la AAA por este acuerdo que sin duda disminuirá la interrupción de agua potable en estas comunidades en el caso de que un evento atmosférico o por cualquier otra eventualidad que cause la interrupción del servicio eléctrico”, concluyó Romero Lugo.