SBA es reconocida por la Cámara de Comercio de Puerto Rico con un Premio Zenit

496
Suministrada

La Cámara de Comercio de Puerto Rico, y su presidente saliente, Honorable Cameron McKenzie, reconocieron hoy a la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) con su más alto galardón, el Premio Zenit, como Institución del Año por la labor socioeconómica que la agencia ha llevado a cabo, impactando positivamente a la comunidad puertorriqueña.

Los premios Zenit, se otorgan anualmente a instituciones, agencias gubernamentales, empresarios, empresas y asociaciones que hayan tenido una ejecución sobresaliente en sus funciones y responsabilidades, y que contribuyan notablemente al desarrollo del sector empresarial. Esto, con el fin de promover que otros individuos y organizaciones emulen la labor de excelencia de los reconocidos.

“Desde la creación de SBA hace 70 años, nuestra misión siempre ha sido ayudar, asesorar, asistir y proteger los intereses de las pequeñas empresas, teniendo un compromiso íntegro con las comunidades a las que servimos y al desarrollo de su economía” indicó Josué E. Rivera, director de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas de SBA.

“Recibir este galardón nos llena de honra y satisfacción por el deber cumplido, porque no solo representa el reconocimiento de una agencia de gobierno, sino que retrata el logro de una comunidad empresarial en pleno desarrollo que ha sabido sobreponerse a los diversos desafíos que se les han presentado”, añadió Rivera, quien además destacó la importante función que ejerce la agencia federal en momentos de recuperación ante desastres.

“Hemos intervenido estratégicamente cuando los desastres perturban el mercado para asegurarnos de que no solo las pequeñas empresas se recuperen, sino que también lo hagan las comunidades a las que viven o sirven, que incluyen dueños de vivienda, arrendatarios, y entidades sin fines de lucro.  Nuestra asistencia ha llegado a financiar y subvencionar miles de millones de dólares en la recuperación, salvando así a miles de empleos en la Isla y manteniendo los negocios operando”.

El evento de reconocimiento, que se llevó a cabo dentro del marco de conmemoración de los 70 años de SBA este año, clausuró el foro “La Empresa Privada como Agente de Transformación Social” que la Cámara de Comercio organizó en una hospedería de la capital y que contó con la participación de Nicolás Uribe Rueda, presidente saliente de la Federación de Cámaras mundiales (World Chamber Federation).