Search
Close this search box.

SBA lanza el primer programa de préstamos dedicado a los manufactureros estadounidenses

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Woman accountant counting money dollars banknote, business financial concept

La Agencia Federal de Pequeño Negocios  (SBA, por sus siglas en inglés) lanzó su primer programa de préstamos dedicado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la industria de la manufactura de los Estados Unidos, que representan el 98% de todos los manufactureros de Estados Unidos y sus territorios. El Programa de Préstamos 7 (a) de Acceso a Crédito Renovable para las Manufacturas (MARC), ofrecerá capital de trabajo para pequeñas empresas dedicadas a esta industria (NAICS 31-33), diseñado específicamente para proporcionar la máxima flexibilidad y la mínima burocracia.

 “Con el 98% de los manufactureros americanos clasificados como pequeños negocios, los nuevos préstamos MARC representan una poderosa fuente de capital específico para aquellos que están aumentando la producción de nuestra nación”, dijo la administradora de la SBA, Kelly Loeffler. “La SBA está trabajando junto con el presidente Trump para reconstruir nuestro dominio industrial al empoderar a las pequeñas empresas para traer de vuelta el “Made in America”. Durante décadas, nuestros fabricantes y trabajadores fueron  perjudicados por   acuerdos comerciales desfavorables que subcontrataron empleos, cadenas de suministro y fuerza estadounidenses. Gracias a la Agenda “America First”, estamos construyendo de nuevo, y este programa de capital de trabajo permitirá a los fabricantes crear empleos, impulsar el crecimiento y reubicar el poderío industrial estadounidense”.

El Programa MARC amplía la cartera de programas de préstamos de la SBA al agregar una nueva fuente de liquidez para los pequeños fabricantes, al tiempo que ofrece a los prestamistas la máxima flexibilidad para estructurar préstamos de capital de trabajo. Esto proporciona más opciones para satisfacer las necesidades únicas de capital de trabajo de las empresas:

  • Las líneas MARC pueden estructurarse como una línea de crédito renovable o un préstamo a plazo.
  • El MARC está posicionado para ayudar a los fabricantes en crecimiento a acceder a capital de trabajo flexible a medida que escalan sus operaciones y aceptan nuevos clientes.
  • Los fondos del préstamo se pueden utilizar para cualquier necesidad de capital de trabajo a corto plazo del fabricante, respaldando todo, desde compras de inventario hasta nuevos proyectos.
  • Las líneas de crédito MARC pueden ayudar a los fabricantes a expandir su capital de trabajo aprovechando el capital disponible de sus instalaciones o equipos existentes.

“El nuevo programa de préstamos MARC de la SBA es una inversión dirigida a la fortaleza industrial de nuestra nación. Bajo el liderazgo del presidente Trump y la administradora Loeffler, queremos restaurar el dominio de la manufactura en todos los sectores de los Estados Unidos, creando empleos bien remunerados en el camino. Este capital flexible para los pequeños manufactureros los ayudará a crecer, expandir sus operaciones, participar en el desarrollo de la fuerza laboral e impulsar el gran regreso estadounidense”, dijo el administrador regional del Atlántico de la SBA, Matt Coleman, quien supervisa las operaciones de la agencia federal en Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

 El Programa MARC complementa los programas básicos de préstamos 7(a) y 504 de la SBA, proporcionando una nueva línea de crédito flexible a manufactureros y prestamistas. Los préstamos MARC se pueden utilizar en combinación con la SBA y los préstamos comerciales convencionales, lo que los convierte en una nueva y potente herramienta en apoyo del esfuerzo de la Administración para reubicar el dominio industrial estadounidense.

Bajo el liderazgo de la Administradora Loeffler, la SBA anunció previamente su Iniciativa de Manufactura Made in America para empoderar a los pequeños y medianos manufactureros con las herramientas para liderar el regreso industrial de la nación. Como parte de esta iniciativa, la agencia se ha comprometido a reducir $100 mil millones en trámites burocráticos, promover el desarrollo de la  fuerza laboral y duplicar el límite de préstamos 7 (a) y 504 para la manufactura. Más recientemente, la SBA también lanzó su portal Make Onshoring Great Again, una herramienta gratuita diseñada para conectar a los pequeños negocios con una base de datos de más de 1 millón de proveedores y productores nacionales.

Los detalles completos sobre el nuevo Programa de Préstamos MARC se publicarán en www.sba.gov. La capacitación para prestamistas de la SBA se puede encontrar en la  página web de capacitación a pedido de prestamistas de la SBA. Para más información a nivel local, se puede comunicar con la Oficina de Distrito de PR & USVI, a través de la página web www.sba.gov/pr

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content