Se acerca cierre de solicitud para becas “Adelanta en la IUPI”

203
El evento será en varias sesiones de orientación iniciando este miércoles 9 de marzo a partir de las 10am. (suministrada)

La directora ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC), Dahlia Torres Valentín, anunció que los estudiantes de escuela superior tienen hasta este próximo viernes,5 de agosto para solicitar una beca bajo el programa “Adelanta en la IUPI”.

El propósito de esta iniciativa es proveer ayuda económica suplementaria a estudiantes próximos a culminar su cuarto año y que estén encaminados a comenzar una carrera universitaria con el fin de adelantar cursos a nivel subgraduado.

“Este programa es producto de una alianza entre la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico (Decep) y la ASEC.  La asociación sobrepasó la aportación de $15,000, producto de 43 cooperativas e instituciones cooperativas. Esta contribución creará un fondo de becas en el cual otorgará $363 a 44 estudiantes durante este próximo semestre académico.  Esto permitirá subvencionar hasta un máximo de 3 créditos universitarios, por estudiante.  Esta acción valida la práctica del quinto principio cooperativo: Educación, capacitación e información” sostuvo Torres Valentín.

La ejecutiva destacó que esta alianza da acceso a educación a jóvenes de nuestras comunidades menos aventajadas. La ayuda económica suplementaria beneficiará a los estudiantes seleccionados por el Comité Asesor de Becas y mencionó que para ser elegibles los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculados a tiempo completo en una escuela de Puerto Rico que cursen entre el 9no a 12mo grado.
  • Demostrar progreso y promedio académico mayor de 3.00.
  • Presentar un ensayo de un mínimo de 450 palabras (donde se presente lo que significa para el estudiante estudiar en la UPR, RP).
  • Presentar una carta de recomendación del director escolar, consejero o maestro.
  • Disponibilidad durante el periodo de clases de agosto a diciembre de 2022.

“Es importante puntualizar que estos fondos serán utilizados para cubrir los gastos asociados a la matrícula del estudiante.  Los cursos a ofrecerse son parte del currículo de educación general, lo que permite que los estudiantes becados tengan el espacio para completar los requisitos específicos de cualquier concentración.  Los créditos de los cursos serán convalidados una vez que el estudiante solicite admisión a algún recinto del sistema UPR”, indicó Torres Valentín.

La convocatoria del programa está abierta para solicitar hasta el 5 de agosto de 2022.Pueden acceder la solicitud en el enlace: programa.adelanta@upr.edu