Se acerca el fin de la amnistía para el pago de patentes en Quebradillas

127
In this June 15, 2018, file photo, 20-dollar bills are counted in North Andover, Mass.[AP Photo/Elise Amendola, File]

Este próximo martes, 31 de enero finaliza el periodo establecido por el personal de la administración municipal de Quebradillas para que los comerciantes se acojan a la amnistía del pago de patentes. Aquellos que se beneficien de la amnistía eliminarán las deudas correspondientes al pago de intereses, recargos y penalidades que tengan por concepto de patentes municipales, recordó el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez. Para el ejecutivo municipal esta es una “oportunidad que representa ahorros sustanciales y permite ponerse al día en el pago”.

Según explicó el alcalde Vélez, el beneficio se implementó dado a la difícil situación presupuestaria que experimentan los comerciantes producto de la contracción económica que vive el mercado de bienes y servicios. “Con esta amnistía contribuimos con los comerciantes para que el dinero que se ahorran puedan invertirlo en otras áreas que contribuyan a fortalecer los productos y servicios que ofrecen”, resaltó Vélez.

Los interesados en acogerse a la misma deben: cumplir con la radicación de volumen de negocios que no haya sido radicada previamente, y que cumpla con todos los requisitos solicitados. Deben pagar la totalidad del principal adeudado por concepto de la patente municipal. Sin embargo el individuo o negocio que pague la mitad de la deuda principal y se acoja a un plan de pago, tendrá un descuento del 50% de la acumulación de intereses, recargos y penalidades. Además, debe suscribir un acuerdo final al amparo de la Ley Número 107-2020 que establece el procedimiento para la imposición de patente municipal al momento de efectuar el pago de patente.

“Mi exhortación a los comerciantes quebradillanos que tengan deudas por concepto de patentes es que aprovechen estos días para orientarse y beneficiarse con esta iniciativa. El personal de la Oficina de Finanzas municipal está listo para orientarles y asistirles durante el proceso”, recordó destacó Vélez. Para más información pueden llamar al municipio de Quebradillas al 787-895-2840.