El Agente Especial a Cargo de la Oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González, anunció el miércoles, la acusación de Luis Aulet Maldonado, Geofley Jomar Pérez y Luis Cabán Nieves en relación al caso de secuestro en el restaurante El Hipopótamo, donde Jesús Francisco Pérez, de 15 años, resultó asesinado.

“Nada nos puede devolver a un ser querido, pero esta noche le brindamos un poco de clausura a las víctimas de este terrible crimen”, dijo Gonzalez en declaraciones escritas.

“Extiendo un agradecimiento especial y mi apreciación a los miembros de la prensa por su labor de diseminar las imágenes y el video que compartimos y, a los cientos de personas que llamaron con información. No lo hubiésemos logrado sin su ayuda”, añadió.

Aulet Maldonado, Cabán Nieves and Pérez fueron acusados mediante una querella, emitida por el Juez Magistrado de los Estados Unidos Marshal D. Morgan, por violaciones al Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 2119(3) (carjacking resultando en una muerte), 1201 (secuestro resultando en una muerte), 924(c)(1)(A)(iii) (descargar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento), y 924(j) (ocasionar la muerte a una persona mediante el uso de un arma de fuego) por eventos que ocurrieron el 31 de octubre de 2021 en San Juan, Puerto Rico.

Los tres sujetos enfrentan cargos por su participación en el secuestro de tres personas, que resultó en la muerte de una de las víctimas.

Como resultado de los arduos esfuerzos investigativos por personal de ley y orden del FBI San Juan, United States Marshals y la Policía de Puerto Rico, en combinación con esfuerzos de publicidad investigativa, dirigidos por el FBI, Luis Cabán Nieves se entregó el 2 de noviembre de 2021 en la Oficina del FBI San Juan. Siguiendo sus pasos, Luis Aulet Maldonado se entregó en la tarde del 3 de noviembre del 2021. Sin embargo, Geofley Jomar Pérez permanece fugitivo.

El enjuiciamiento de este caso está a cargo del fiscal federal Jonathan Gottfried de la Sección de Crímenes Violentos y es investigado por la Oficina del FBI en San Juan.

González agradeció a sus compañeros del United States Marshal Service y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, “por su continuo apoyo a la misión del FBI y su asistencia en este caso”.