Se registra la segunda muerte por coronavirus en EEUU

2194

Una segunda persona murió por el coronavirus (COVID-19) en el estado de Washington, solo un día después de que se reportara el fallecimiento de la primera víctima por el virus en Estados Unidos.

La víctima es un hombre de unos 70 años que tenía problemas de salud y falleció el sábado, según el Departamento de Salud del estado Washington. Esta es la segunda muerte que se registra en el condado King y a nivel nacional por el brote de la peligrosa enfermedad que inició Wuhan, China.

El gobernador de Washington declaró el estado emergencia el sábado por la primera muerte y el presidente Donald Trump anunció una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad en Estados Unidos.

Oficiales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que ya son diez los casos del coronavirus en Washington, incluyendo un empleado de la salud.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump informó que la primera víctima era una mujer de más de 50 años que era considerada como de alto riesgo. Sin embargo, funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del estado indicaron que se trataba de un hombre.

Un funcionario de salud agregó en la conferencia de prensa en la Casa Blanca que las investigaciones iniciales sugieren que el paciente fallecido no habría viajado o habría tenido ningún vínculo con alguien que lo haya hecho.

El mandatario reportó que al momento hay otros 21 pacientes con coronavirus en el país y cuatro de ellos están en condición seria. Agregó que se espera que el resto ya está recuperado o en proceso de recuperación.

Trump comentó que es “probable” que se reporten más casos del peligroso virus en Estados Unidos pero resaltó que las personas saludables deberían recuperarse totalmente.

Con información de Telemundo 62