El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que un sismo de magnitud 6,8 se ha registró en la costa oeste de Panamá. Hasta el momento no se registran daños y tampoco existe alerta de tsunami.

Según la agencia Reuters, el sismo que inicialmente había sido reportado como uno de magnitud 7.0, fue sentido en algunas zonas de Costa Rica.

Según medios locales, el sismo se sintió con fuerza en la zona sur del país, en donde varias personas tuvieron que desalojar los edificios. En algunas áreas también se registraron cortes de energía eléctrica y se vieron afectadas las comunicaciones.

Por su parte, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá detectó casi a la misma hora otro movimiento telúrico de magnitud 3,3, con su epicentro localizado en tierra a 21 kilómetros de la localidad de Maracacas (provincia de Los Santos), a una profundidad de 8 kilómetros.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami de Estados Unidos descartó que hubiera una alerta de tsunami vigente tras el movimiento.

Autoridades de Protección Civil de Panamá dijeron que se encontraban monitoreando el área, pero que no se reportaban daños ni víctimas hasta el momento.

Con información de varias agencias.