Se registra un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional LMM

1769
Foto: AEROSTAR

El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, informó el martes que las operaciones en el aeropuerto Luis Muñoz Marín continúan con normalidad luego de que los cuerpos de seguridad del aeropuerto atendieran con prontitud una situación urgente producida por un aterrizaje de emergencia en la pista 8-26.

Hernández explicó que no hubo personas heridas a causa del incidente que provocó la activación inmediata de los protocolos de seguridad. El evento ocurrió a las 10:50 de la mañana, cuando una aeronave de la empresa Aircargo Carriers, modelo Short, experimentó una falla en el tren de aterrizaje, causando que el cuerpo de la aeronave se deslizara sobre la pista 8-26. A este tipo de aterrizaje se le llama “Belly Landing”.

“Aerostar Puerto Rico cuenta con un equipo de seguridad de primer orden para atender situaciones de emergencia, como la ocurrida en el día de hoy. La activación inmediata y acertada de los bomberos es muestra de su buena preparación y su compromiso con la proyección de los viajeros, el personal del aeropuerto y las instalaciones aeroportuarias”, declaró Hernández en declaraciones escritas.

Según indicó el ejecutivo, el equipo de bomberos del aeropuerto reaccionó de inmediato para atender este suceso inesperado.

La pista de aterrizaje permanecerá cerrada mientras la aeronave es removida del lugar y termina la inspección de la pista para asegurarse que está en buenas condiciones.